La XXI Carrera Subida a La Santa se celebrará el próximo domingo 21 de mayo, con una distancia de 7,3 kilómetros

Con salida en la plaza de la Constitución y meta en el santuario

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, y la técnico municipal del área, Cati Munuera, han presentado la XXI Carrera Subida a La Santa que tendrá lugar el domingo 21 de mayo, con una distancia de 7,3 kilómetros, cuya prueba arrancará a las 10:00 horas desde la plaza de la Constitución, y concluirá en el santuario de Santa Eulalia.

Esta carrera forma parte del calendario de la "Running Challenge´2017", que organiza la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU); de ahí que esta edición cuente con las mismas categorías que el resto de carreras del calendario, destacando la de Personas con Diversidad Funcional, en la que podrán participar todos los nacidos entre 1999 y anteriores.

El recorrido discurre por el casco urbano de Totana y por la carretera RM-502 hasta llegar a la ermita de La Santa, a 7,33 kilómetros del punto de salida. Se establece un fuera de control pasados cuarenta minutos desde la llegada a meta del primer corredor.

Además, cada punto kilométrico estará señalizado con una tablilla en el centro de la carretera; y existirán dos puestos de reparto de agua en los kilómetros 3 y 5 y un amplio avituallamiento en la zona de meta a base de agua, fruta, bebidas isotónicas y refrescos.

Los interesados pueden formalizar inscripción a través de la web de la FAMU hasta el 18 de mayo de 2017 (pago tarjeta bancaria) o bien hasta hoy, 11 de mayo (transferencia o ingreso bancario), de tal forma que el día de la prueba no se tramitarán inscripciones.

En la carrera podrá participar cualquier persona nacida en 1999 y anteriores quedando encuadrados en las diferentes categorías (masculina y femenina).

Las inscripciones que no hayan sido abonadas pasadas 72 horas, no se les podrá asegurar su participación en la carrera. Las cuotas de inscripción son de 12 euros (cuota general) y de 10 euros (federados), respectivamente. No se admite la participación de atletas "sin dorsal", dado que no estaría asegurado.

La organización tiene previsto ofrecer autobuses gratuitos para los atletas que deseen dejar sus vehículos en las inmediaciones de la línea de meta, así como para los familiares que quieran subir a ver la llegada.

También se repartirá una bolsa del corredor a cada uno de los participantes, para lo que se ha contado con la inestimable colaboración de los patrocinadores.

En última instancia se entregarán trofeos y regalos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, para los diez primeros locales, y para los tres primeros de la general tanto en categoría masculina como femenina.

La concejal de Deportes agradeció la colaboración de los patrocinadores que hacen posible la celebración de esta prueba ya consolidada y también la labor de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, voluntarios deportivos, representantes de los clubes, y personal de las concejalías de Servicios y Deportes, respectivamente.

El año pasado se dieron cita unos 230 atletas y este año se espera rondar la misma cifra, dado que por el momento ya hay sobre el centenar de deportistas apuntados para participar en dicha prueba.

Noticias de Totana

Con el fin de incentivar el conocimiento y la divulgación de la historia local

El colectivo anima a totaneros y totaneras a asistir a la concentración del próximo jueves 2 de mayo a las 19:30h en la Plaza de la Balsa Vieja

700.000 pertenecen a POS y 1,3 millones al remanente de tesorería del 2023