Las fiestas de El Raiguero Bajo se celebran este próximo fin de semana del 21 al 23 de julio

En honor a Santiago Apóstol y Santa Ana

Las fiestas de la pedanía de El Raiguero Bajo se celebran este próximo fin de semana del 21 al 23 de julio, en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana, organizadas por la Asociación de Vecinos de esta diputación totanera.

El concejal de Festejos, Agustín Gonzalo Martínez y la presidenta de la Asociación de Vecinos, María Costa, han presentado el programa de actividades que tendrán lugar durante estos días, y que arrancará el viernes por la noche con la apertura del chiringuito y el concurso de migas.

La organización entregará para el concurso de migas la harina, el aceite y sardinas; y habrá premios para las tres mejores y regalo para todas las sartenes.

Además, el sábado 22 de julio, a las 10:00 horas, será la IX Marcha Ciclo-Turística; a las 21:00 horas, la actuación del "Trío Gala"; a las 22:00 horas, el gran concurso de sevillanas, con premio a los tres mejores y diploma para todos los participantes; y a las 23:00 horas, el mejor humor con el show de "Fran Cano".

El domingo 23 de julio comenzará a las 10:00 horas con el torneo de fútbol-sala de padres contra hijos; a las 11:00 horas, será la I Concentración de Tractores y Aperos de Labranza con almuerzo para todos los asistentes; a las 12:00 horas, cata de vermouth y a las 14:00 horas comida de convivencia para todos los vecinos.

Ya por la tarde, a las 20:00 horas, se celebrará la santa misa oficiada por el párroco José Ruiz que se despide de esta pedanía; y a las 20:30 horas, será la procesión en honor a los patrones de la pedanía.

Por la noche, a partir de las 21:30 horas, tendrá lugar las actuaciones de "Dúo Jema" y "Luis Bastida"; y para finalizar chocolatada y fin de fiestas con el tradicional castillo de fuegos artificiales.

Noticias de Totana

Se celebra una Acampada de Verano del 19 al 20 de julio en la Finca Caruana, que tiene una cuota de 50 euros

El servicio se habilita de forma excepcional durante los meses de mayo y junio con motivo de los exámenes de final de curso y la EBAU