El Partido Popular de Totana y el Concejal no Adscrito denuncian la censura que el Alcalde les está imponiendo en el tema del trazado del AVE.

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR DE TOTANA Y EL CONCEJAL NO ADSCRITO ANTE LA ACTUAL SITUACIÓN DEL TRAZADO DEL AVE A SU PASO POR TOTANA.

Solicitamos urgentemente que se convoque una Junta de Portavoces y se retome el consenso político en beneficio del interés de los vecinos.

Consideramos que las actuaciones a seguir, tras la reunión del pasado jueves en Madrid, habrían sido la puesta en común de las conclusiones de dicha reunión por cada uno de los partidos y la actuación urgente por parte del Ayuntamiento para no cerrar ninguna vía de posibles soluciones.

El Alcalde no debe de continuar haciendo manifestaciones unilaterales en las que solo da su punto de vista y su visión de la situación, debe de dejar de mentir a los vecinos y ponerse a trabajar para solucionar los problemas ya que no lo hizo en su momento. 

El viernes a primera hora en vez de dar una rueda de prensa junto a la plataforma y sin contar con el resto de portavoces, debería de haber convocado a los vecinos y que se les trasmitiesen las conclusiones, una vez consensuadas, de dicha reunión.

Por otro lado, tampoco fue consensuado por parte del Señor Alcalde el realizar declaraciones, nada más salir de la reunión, a medios nacionales y regionales y volvemos a decir que lo manifestado ante esos medios tampoco estaba consensuado por los portavoces asistentes a la reunión, en ningún momento tuvo en cuenta la lectura que sobre la reunión habían tenido el resto de asistentes a la misma.

Instamos al Alcalde a solucionar los problemas a los vecinos, que recapacite y rectifique sobre su actitud y retome la vía de poder llevar a cabo unas negociaciones para paliar los problemas a los vecinos, ya que ADIF en todo momento manifestó estar abierto a negociaciones sobre el nuevo trazado.  Soluciones que el Alcalde tenía que haber buscado en septiembre y que por el camino que lleva, si no vuelve a retomar el tema  volverá a llegar tarde.