Pondrán en marcha los cursos de "Trabajos de carpintería y mueble" e "Inglés A2", dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

La Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo va a poner en marcha, a finales de mayo, en el Centro de Desarrollo Local, dos cursos subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Según las mismas fuentes, se trata del certificado profesional de "Trabajos de carpintería y mueble", con un total de 300 horas, prácticas en empresas incluidas y el curso de "Inglés A2", con un total de 150 horas.

Los jóvenes destinatarios de estas dos acciones formativas, deben de estar inscritos en la plataforma nacional de Garantía Juvenil, con carácter de beneficiario. Por tanto, los destinatarios de los mismos son jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 29 años, ambos incluidos.

Para el curso de "Trabajos de carpintería y mueble" no es necesario nivel de estudios ni experiencia profesional, en cambio los alumnos que desean cursar "Inglés A2", deberán acreditar el título de 2° de la ESO o nivel equivalente y nivel de lengua inglesa A1, acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

Al finalizar de este curso de inglés, los alumnos realizarán el día 24 de julio los exámenes de certificación de Cambridge, corriendo a cargo de subvención el pago de las tasas de examen.

Estos cursos de formación, han sido concedidos al Ayuntamiento de Totana por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), contando además con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), estando subvencionados al 100%, por un importe total de 28.820 euros.