El Automóvil Club Totana presente en la Subida a Alp

2 pilotos del club y 3 representantes del comité organizador de la Subida a la Santa, estuvieron presentes en la cita del pirineo catalán

El Campeonato de España de Montaña, celebró la quinta cita de la temporada en la localidad gerundense de Alp, donde los pilotos totaneros Amador Nevado y José A. Sánchez estuvieron presentes para seguir sumando puntos de cara al certamen nacional de montaña.

Además en esta ocasión les acompañaron también los tres miembros del Automóvil Club Totana Daniel López, Juan A. Ibarra y Gabriel Murcia en representación de la 33º Subida a la Santa que será la séptima prueba puntuable del calendario de montaña estatal.

Los 3 miembros del comité organizador tomaron buen nota de la organización de la Subida a Alp para implementar en la prueba de La Santa y estuvieron promocionando la misma a los pilotos que están siguiendo el campeonato nacional de la temporada 2018.

En cuanto respecta a los pilotos totaneros, el viernes por la tarde se realizaron las verificaciones administrativas y técnicas, estando ambos pilotos autorizados para tomar parte en las carreras que se iban a disputar las jornadas del sábado y domingo.

Pero la suerte no iba a estar del lado en primer lugar de Amador Nevado, que en la primera manga de los entrenamientos libres bloqueaba la dirección de su Seat Leon Super Copa y sufría un leve percance que marcaría el desarrollo de todo el fin de semana, ya que decidían no continuar disputando la prueba al no disponer del material necesario para disputar con garantías el resto de mangas.

Por otra parte José A. Sánchez si completaba la jornada del sábado satisfactoriamente  a los mandos de su BMW 328i sobre un trazado que no era  del agrado del piloto del Automóvil Club, al no adaptarse a él. En la jornada del domingo completaba todas las excepciones menos la última oficial de carrera pero al finalizar la manga oficial del sábado y la primera del domingo le bastaba para clasificarse en una meritoria 14º posición de la general scratch de turismos del certamen nacional, lo que le reporta unos valiosos puntos de cara a la clasificación final campeonato.

La próxima cita del certamen se disputará los próximos 18 y 19 de septiembre en la localidad lucense de Chantada.