La III Velada de Habaneras y Canciones Populares tendrá lugar el viernes 27 de julio en el auditorio municipal "Marcos Ortiz"

Participarán de tres grupos
 
Loading player...

La Concejalía de Cultura organiza, dentro del programa de actividades culturales de los festejos patronales de Santiago Apóstol, la III Velada de Habaneras y Canciones Populares que se celebrará el próximo viernes 27 de julio, a las 21:30 horas, en el auditorio del parque municipal "Marcos Ortiz".

La concejal de Cultura, Eulalia Moreno, y representantes de los tres grupos participantes, Alfonso Gallego, Miguel Giménez y Silvestre Cánovas, han presentado recientemente este evento cultural con el que se pretenden recuperar la celebración de esta tradicional actividad dentro de las fiestas de Santiago.

La velada contará con la actuación de los grupos "Cuerdas y Voces de Totana", "Amigos de la Habanera" y la "Coral Santiago".

La concejal explicó que con este certamen se pretende, coincidiendo con la celebración del Centenario de la Ciudad, recuperar y mantener la tradición musical que tienen las habaneras enTotanay celebrar un certamen que permita rememorar los de carácter regional y nacional que se celebraban antes en esta época del año.