Totana acoge el próximo 11 de agosto un Encuentro de Estudiantes que busca promover el asociacionismo independiente estudiantil y la participación de los jóvenes

El Centro Social Autogestionado "La Incubadora", ubicado en la urbanización "El Parral" de Totana, junto a la piscina cubierta, acoge el próximo sábado 11 de agosto un Encuentro de Estudiantes que busca promover el asociacionismo independiente estudiantil y la participación de los jóvenes.

El evento está organizado por la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE) y las asociaciones con representación estudiantil en los IES "Juan de la Cierva" y "Prado Mayor" de esta localidad; en este caso, ADEBI y AEP.

La conejal de Juventud, Inmaculada Blázquez, y el presidente de FEMAE, José Meroño, han presentado esta actividad que se enmarca dentro de una ronda de encuentros estudiantiles que se van a celebrar por diferentes municipios de la Región de Murcia.

Esta asociación, que precisamente celebra este año su 25 aniversario, defiende los derechos estudiantiles desde una perspectiva apolítica y aboga por trabajar a favor de una educación pública y otros valores sociales, como el ecologismo, la defensa de los derechos de Colectivo LGTBI, entre otros muchos.

El encuentro, al que ya han confirmado su asistencia una veintena de participantes aunque se darán cita más, pretende consolidar durante esta jornada de trabajo el movimiento y el tejido asociativo de estudiantes en el municipio de Totana y la Región.