Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Más de una decena de actividades completan el programa de actos culturales y sociales para culminar el último cuatrimestre del Centenario de la Ciudad 1918-2018 (14/09/2018)

Más de una decena de actividades variadas completan el programa de actos culturales y sociales programado por la Concejalía de Cultura para culminar el último cuatrimestre del Centenario de la Ciudad 1918-2018, que se celebra entre los meses de septiembre y diciembre de este año para conmemorar esta efeméride.

La concejala de Cultura, Eulalia Moreno, acompañada por el cronista oficial de Totana, el historiador e investigador Juan Cánovas Mulero, y la representante de la Asociación Musical “Con Forza”, Nieves Romero, que promueven varias actividades musicales en el marco de dicho programa cuatrimestral.

El elenco de actos arranca el viernes 21 de septiembre con la actividad “Cuadro flamenco” (21:00 horas), en el patio interior “Hotel Jardines de La Santa”, con la actuación de Estefanía Brao (baile), Irene Carrión (cante), Ramón López (percusión) y Juanjo Belchí (guitarra), miembros de la Asociación Musical “Con Forza”.

En octubre, se desarrollarán la gran mayoría de actividades, aunque según la concejala, a éste se pueden incorporar alguna otra a lo largo del tiempo, pues se viene trabajando desde su departamento en la celebración de más, como una posible exposición del yacimiento de Las Cabezuelas, por ejemplo.

El jueves 4 de octubre (20:30 horas) se inaugura la exposición “Totana, in centésimo anno suo (1918-2018)”, un recorrido por la identidad creativa de algunos de sus notables artífices, que permanecerá abierta en la sala municipal “Gregorio Cebrián” hasta el 28 de octubre.

El miércoles 10 de octubre (20.30 horas) se presentará, en la sala de exposición municipal “Gregorio Cebrián”, la revista “Totana Ciudad. 1918”, en edición facsimilar; y el jueves 18 de octubre (20:30 horas) tendrá lugar la mesa redonda titulada “La llegada del trasvase a Totana: ¡Por fin el agua!”, que tendrá lugar en la sede de la Comunidad de Regantes de Totana.

En la misma participarán el actual presidente del órgano comunero, Felipe Andreo, el empresario agrícola, Fernando Costa Crespo, el técnico de la Comunidad de Regantes, Fernando Costa Hernández, y el secretario de la misma, Jerónimo Cánovas Martínez.

El viernes 19 de octubre la Asociación Musical “Con Forza” organiza un ambicioso proyecto con el concierto de Ginés Martínez&Orquesta Con Forza, en el Cine Velasco, a las 21:00 horas, con entrada al precio de 10 euros, en el que los asistentes asistirán a un espectáculo novedoso en este municipio.

El programa continúa el miércoles 24 de octubre (20:30 horas)  con la conferencia  “Evolución urbanística de Totana a mediados del siglo XX” a cargo de Mariola López Lorca y Antonio Campos Cánovas, en la sala municipal de exposiciones “Gregorio Cebrián”.

El mes de octubre concluirá con la presentación, el día 28, del Cuadernillo sobre el Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen” (12:00 horas), en la propia capilla del camposanto, cuyo autor ha sido el historiador y cronista Juan Cánovas Mulero.

La organización ha previsto la celebración, del 16 al 18 de noviembre, de un ambientado Mercado Modernista, que tendrá lugar durante el citado fin de semana en la plaza de la Constitución de la ciudad.

El jueves 22 de noviembre, a las 20:30 horas, en la sala municipal de exposiciones “Gregorio Cebrián”, se presentará el libro “Aledo y Totana en los siglos XV y XVI. Territorio, paisaje e historia”, del historiador local José Antonio Sánchez Pravia. Además, el acto contará con la actuación del grupo “Cuerdas y Voces de Totana” que presentarán la composición musical “De Totana como ciudad” (letra y música de Alfonso Gallego”.

El ambicioso programa de actos concluirá el viernes 14 de diciembre, sumidos ya en las fiestas patronales de Santa Eulalia, con la celebración del Concierto de Clausura del Centenario, en la iglesia parroquial de Santiago el Mayor, en el que se interpretará una obra encargada para esta ocasión histórica al compositor Juan Miguel Murani.

Fuente: Ayuntamiento de Totana / Totana.com
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información