EL PP denuncia que el alcalde y su equipo-socio de izquierdas "engañan" al Ministerio de Hacienda

"al gastarse cerca de 4 millones de euros más en gastos de funcionamiento"

El Ministerio de Hacienda, reprende al Alcalde y a la Concejal de Hacienda por incumplir de nuevo el Plan de Ajuste y no cumplir los condicionantes exigidos del Presupuesto 2017

El informe "escondido en el cajon" por el Alcalde saca los colores al Equipo de Gobierno por no tomar medidas de contención del gasto

El Partido Popular denuncia que el Alcalde Andrés García y su socio de sillón "engañan" al Ministerio de Hacienda al gastar cerca de 4 millones de euros más en gastos de funcionamiento.

El Ministerio de Hacienda y Administración Pública reprende al Alcalde y a la Concejal de Hacienda por incumplir de nuevo el plan de ajuste que fue aprobado con la mayor subida de impuestos a los totaneros y no aplicar los condicionantes exigidos por dicho Ministerio en el Presupuesto de 2017.

El Ayuntamiento de Totana recibió hace unas semanas un informe de valoración que analiza el grado de cumplimiento de dicho plan de ajuste donde pone de manifiesto que el Equipo de Gobierno del Pacto de izquierdas, no solo no ha tomado medidas de contención del gasto, sino que lo ha aumentado en casi 4 millones de euros.

El único presupuesto elaborado por este gobierno fue aprobado previo informe condicionado del Ministerio de Hacienda y ha sido motivo también de recriminación en la última notificación ya que no han sido cumplidos los requisitos impuestos por el mismo.

Andrés García, regidor de este Ayuntamiento, deja otra vez "escondido en el cajón" el informe que saca los colores a la mala gestión que están realizando los concejales, la gran mayoría en nómina, ya que del plan de ajuste solo han aplicado la brutal subida de impuestos a los totaneros.

El PP denuncia que el alcalde ha dejado olvidado todos los compromisos adquiridos con el Ministerio en el Plan de Ajuste de su antecesor que obligaba a tomar medidas para bajar también los gastos tal y como se comprometieron al votarlo a favor y además así lo recalca el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Grupo Municipal Popular ya explicó en su momento y reiteró posteriormente públicamente que no iba dar su apoyo a un plan de ajuste que llevara incluida subida de impuestos y es por ello que el PP votó en contra del mismo.

El Grupo Municipal Popular aprobó tres planes de ajustes en la anterior legislatura sin subidas de impuestos, centrados en reducir gastos, "apretándose el cinturón" como cualquier empresa o familia, cosa que no saben hacer estos Alcaldes de sillones compartidos.

Desde el PP bajamos los gastos en torno a 7 millones de euros en el primer año y medio de legislatura, siendo los ingresos de tesorería del Ayuntamiento en el año 2011 unos 16 millones, situación mucho más difícil que la actual, la cual fue afrontada con lealtad institucional aplicando medidas impopulares pero necesarias.

Este equipo de Izquierdas ha demostrado a lo largo de estos casi 4 años de legislatura que no tiene iniciativas ni hoja de ruta propia, es incapaz de gestionar y trabajar por el interés general de los vecinos, tirando la toalla a la primera de cambio y cogiendo el camino más fácil que es subir impuestos o culpar al PP de todo.

Los conflictos graves de intereses entre "socios" siguen paralizado el Consistorio, de hecho, pasan más tiempo en enfrentarse mutuamente que en resolver los problemas reales del conjunto de los vecinos, frenando continuamente el desarrollo social y económico de este municipio.