Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Arranca la III edición del Programa Formativo Profesional en actividades auxiliares de viveros y jardines, organizado por El Candil (10/10/2018)

Con el comienzo de nuevo curso escolar se ha puesto en marcha la tercera edición del Programa Formativo Profesional en “Actividades Auxiliares de Viveros y Jardines”, organizado por el Colectivo para la promoción social el Candil.

Este programa va dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años (excepcionalmente para jóvenes de 15 años que cumplan 16 antes del 31 de diciembre de 2017), que no hayan obtenido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

La duración completa del Programa Formativo Profesional es de 1020 horas, dando comienzo las clases en Octubre 2018 y finalizando en Junio de 2019 (incluyendo 120 horas de prácticas en empresas). El horario de clase es de 8.30h a 14.30h. Las clases se desarrollarán en el Centro Social del Barrio San Roque (Avda. Santa Eulalia esq. C/ Calvario).

Los contenidos que se impartirán a lo largo del curso son:

  • Operaciones básicas de producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.
  • Operaciones básicas de instalación de jardines, parques y zonas verdes
  • Comunicación y Sociedad.
  • Ciencias Aplicadas.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Deporte y Salud.
  • Actividades Complementarias (excursiones, actividades culturales, visitas a empresas de jardinería, etc.)
  • Formación en Centros de Trabajo (Prácticas en empresas durante 1 mes)

Este Programa Formativo Profesional tiene como finalidad, según informa el Candil en un comunicado remitido a Totana.com,  dotar al alumnado de las competencias personales, sociales y profesionales adecuadas para la actividad laboral de auxiliar en viveros y jardines, que favorezcan su inserción en niveles más avanzados del Sistema Educativo Español, o bien su inserción socio laboral y su posterior incorporación a la vida activa trabajadora, responsable y autónoma.

Para el desarrollo de esta actividad, el Colectivo “El Candil” cuenta con la financiación de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la C.A.R.M. y con la colaboración del Ayuntamiento de Totana, a través de las Concejalías de Mantenimiento a la Ciudad e Infraestructuras, Participación Ciudadana y Educación.

Todas aquellas personas interesadas pueden acceder al periodo de matriculación extraordinario, ya que actualmente existen plazas vacantes. Para ampliar la información, pueden dirigirse a las Oficinas del Colectivo “El Candil”, ubicadas en el C/ Menorca nº 23 (antiguas dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana), o bien llamar al tlf. 968 424 079/ 642069600.

Fuente: El Candil
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información