Se decide desmontar la exposición conmemorativa del Centenario de la Ciudad "Totana, in centesimo anno suo"

Para evitar daños en las obras por goteras o ante el posible riesgo de inundación de la sala a consecuencia de la previsión de gota fría

Los responsables políticos municipales y la comisión técnica de expertos encargada de organizar la exposición conmemorativa del Centenario de la Ciudad "Totana, in centesimo anno suo" han decidido desmontar durante la jornada de hoy la muestra con el fin de evitar daños en las obras por goteras o ante el posible riesgo de inundación de la sala que la alberga a consecuencia de la previsión de gota fría.

La exposición ha permanecido abierto desde el pasado 4 de octubre y la pretensión era mantenerla hasta el 28 del mismo mes, pero vista la amenaza de lluvias torrenciales y dado que la sala municipal "Gregorio Cebrián" se ubica en una planta sótano se quiere evitar, por todos los medios, que las obras de propiedad municipal y de particulares sufran deterioros irreversibles y un menoscabo irreparable.

La organización lamenta esta situación dado de adelantar su clausura una semana antes de lo previsto dadas las circunstancias, además, el alto grado de aceptación que esta muestra única había tenido en Totana desde su inauguración. De hecho, más de 600 personas la han visitado dentro de los actos culturales organizados para celebrar esta efeméride.

Durante la jornada de hoy operarios municipales retirarán todas las obras que conformaban la muestra, que serán reintegradas en las distintas dependencias municipales y entregadas, en su caso, a sus propietarios para evitar males mayores.

La exposición era un recorrido por la identidad creativa de algunos de sus notables artífices a lo largo de este siglo en Totana (1918-2018), cuyas obras particulares han sido cedidas para esta ocasión por familiares y testigos de excepción de los protagonistas.

Este ambicioso proyecto se enmarcaba dentro de la decena de actividades variadas que completan el programa de actos culturales y sociales programado por la Concejalía de Cultura para culminar el último cuatrimestre del Centenario de la Ciudad 1918-2018, y que se celebra entre los meses de septiembre y diciembre de este año.

La muestra era una oportunidad singular y exclusiva para disfrutar a través de la figura de pintores y escultores que han cubierto la última etapa de nuestra historia local en este siglo.