Se inicia el procedimiento para contratar, de nuevo, el servicio de vigilancia sin armas para el yacimiento argárico de La Bastida

La Junta Local de Gobierno ha acordado recientemente la propuesta de la concejal de Hacienda y Contratación, Ana María Cánovas, para iniciar el expediente de contratación, de nuevo, del servicio de vigilancia sin armas para el yacimiento argárico de La Bastida, cuyo contrato vigente finaliza el próximo 28 de febrero de 2019.

La tramitación del contrato referido se efectuará mediante procedimiento abierto simplificado; y se autoriza el gasto por importe máximo total de 76.594,35 euros ante la demanda de la Concejalía de Yacimientos Arqueológicos.

Además, se ha aprobado el pliego de cláusulas jurídicas y económico-administrativas redactado por el Secretario General el pasado 27 de noviembre que ha de regir la licitación y adjudicación de dicho contrato; comprometiéndose el Ayuntamiento a incluir este gasto en el presupuesto del ejercicio 2019.

El yacimiento argárico de La Bastida, situado a seis kilómetros del casco urbano por la carretera de Carivete, precisa de un servicio de vigilancia en el recinto del yacimiento, sus instalaciones, mobiliario, enseres y piezas.

Esta iniciativa se adopta ante la insuficiencia de los efectivos de la Policía Local para prestar un servicio de vigilancia adecuado, debido principalmente a su ubicación alejada de la ciudad y la carencia de efectivos para poder prestar este servicio, por lo que es necesario complementar las tareas de vigilancia y custodia del parque arqueológico a través de servicios de seguridad privada.