El Pleno acuerda levantar la suspensión de las jornadas especiales retribuyendo los festivos y nocturnos a los empleados públicos afectados

El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó en su última sesión ordinaria, con los votos a favor del PSOE, Ganar Totana-IU y el edil no adscrito y la abstención del PP, la propuesta de la concejal de Recursos Humanos, Gertrudis Ruiz, para levantar la suspensión de las jornadas especiales declarada por acuerdo plenario en junio del 2012 en el sentido de restituir el derecho de retribución de festivos y nocturnos.

Las jornadas especiales se refieren a aquellos puestos de trabajo que no estén valorados en el complemento específico, en tanto en cuanto no sean valorados a través de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Así pues, se abobarán las festividades, entendidas entre las 22:00 horas del viernes y las 6:00 horas del lunes y desde las 22:00 horas de la víspera de cualquier festivo a las 6:00 horas del día siguiente al festivo, percibiendo 4,50 euros/hora festiva para el año 2018 y sucesivos.

Además, la nocturnidad, entendida entre las 22:00 horas y las 6:00 horas del día siguiente, incluye el abono de 4,50 euros/hora nocturna para el año 2018 y sucesivos.

En lo que se refiere a la asistencia jurídica a comisiones de aquellos funcionarios que presten sus servicios como secretario en las comisiones informativas o similares fuera del horario normal percibirán 43,70 euros por sesión.

Los empleados que realicen su jornada ordinaria en la noche de los días 24 ó 31 de diciembre, por las especiales circunstancias que concurren en los referidos días, percibirán un complemento de productividad de 100 euros.

Los trabajadores mencionados serán compensados también en un día libre a disfrutar en el año entrante.