Incremento de robos de los últimos meses

Comunicado del Concejal Juan C. Carrillo y candidato independiente por el partido ACCIÓN MURCIA en Totana en relación al incremento de robos de los últimos meses

Desde ACCIÓN MURCIA en Totana queremos felicitar a nuestro Alcalde D. Andrés García, por haberse reunido ayer con el nuevo Delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez e informarnos con tanta diligencia (estar en campaña electoral es lo que tiene). “Dicha reunión, solicitada por nuestro Alcalde y con “carácter de urgencia”, tuvo como objeto abordar los robos que se han producido en viviendas del municipio durante las últimas semanas (y meses…) y que están generando “cierto debate político” en este municipio”. Declaran desde el Ayuntamiento.

En el mes de febrero, el Concejal Carrillo trasladó una pregunta a pleno solicitando datos e información cara a los vecinos de Totana para su tranquilidad, entendiendo que ante los últimos casos de robos, algunos con violencia, se estaba produciendo un repunte de estos en Totana. La respuesta de nuestro Alcalde fue que si el Concejal Carrillo pensaba que había un aumento de los robos, “qué fuese el mismo el que aportase los datos”. Para posteriormente reconocerle qué si…, que había un aumento en los robos y una “alarma social” al respecto.

A día de la fecha, seguimos esperando que los datos estadísticos de los últimos años se hagan públicos para conocimiento de los totaneros, ya que “los datos que hay son los que son…”, respondió el Alcalde para luego contar una “historia” que no venía a cuento esquivando la pregunta en cuestión. Ayer mediante un comunicado de prensa, el Alcalde instaba al Partido Popular de Totana a que “no hiciera demagogia con la situación que están atravesando las familias de Totana” que han sido víctimas de robos en sus domicilios. Cuando el mismo reconocía en febrero que había “alarma social” entre la población.

Desde ACCIÓN MURCIA en Totana, exigimos a nuestro Alcalde y a su Concejal Delegado de Seguridad que cumplan con su obligación de informar a los vecinos, (…se llama transparencia) y que den los datos que les solicitó el Concejal Carrillo al respecto del porcentaje de delitos en Totana en los últimos años y su naturaleza. Aparte de informar de las actuaciones que se hayan llevado a cabo a nivel local o se pretendan realizar. Antes de que abandonen el Gobierno.