Somos Región visitó Totana para presentar "el mejor" proyecto Autonómico de la Región de Murcia

Ayer tuvo lugar una reunión informativa en el local social del barrio de San Francisco
 
Loading player...

El pasado miércoles, Alberto Garre, la mejor opción para presidir la Comunidad Autónoma de Murcia, visitó el municipio de Totana.

Tras la exposición inicial, por parte del responsable local, Fermín Barceló, tomaron la palabra el número dos de la candidatura autonómica y portavoz de Somos Región, Antonio Tomás Espín y el propio presidente Garre.

Ambos manifestaron las graves deficiencias que sufre la Comunidad con respecto al agua, de la que dependen directamente más de 100.000 familias en la Región y expusieron la discriminación que venimos sufriendo con respecto al resto del país, a pesar de que Murcia es el principal motor agrícola del país.

Los candidatos de Somos Región a la Asamblea, no sólo expusieron la situación, sino que además aportaron algunos datos importantes, como por ejemplo que con un simple transvase del 5% de todo el agua que el Ebro arroja al mar Mediterráneo, se podría paliar la sequía del levante español. Un reparto que demás de traer riqueza, estaría acorde con el principio de solidaridad contemplado en la Constitución Española.

Antonio Tomás Espín, también habló de la problemática por el trazado del AVE a su paso por Totana, sobre la desfasada red ferroviaria de la Región con trenes que ya cuentan con más de 30 años de antigüedad, de la necesaria electrificación de las líneas ferroviarias “que evitarían los constantes problemas técnicos que repercuten en los pasajeros, que en ocasiones acaban siendo transportados en autobuses debido a su lamentable estado y sus constantes roturas”.

Todas estas cuestiones están recogidas en el programa de Somos Región, lo que convierte a este partido en la mejor opción para mejorar la Región de Murcia.