El PP denuncia la falta de seriedad ante la gestión municipal de PSOE-Ganar Totana, al no abrir la piscina municipal en junio

Ante la nefasta gestión del Gobierno de colación, el PP anima a los totaneros a apoyar a Juan Pagán que ha demostrado que su capacidad de diálogo está por encima de las siglas
 
Loading player...

El PP denuncia la falta de seriedad en la gestión municipal por parte del gobierno de coalición PSOE-Ganar Totana al retrasar la apertura de la piscina municipal casi un mes después porque están más centrados en la campaña electoral que en la gestión y planificación de sus obligaciones como responsables políticos. La piscina, que habitualmente se abre al público, el 9 de junio, este año abrirá las puertas en julio, retrasando así su utilización por parte de los vecinos de la localidad casi un mes después.

Este es un hecho más, según la candidata a la Asamblea Regional, Isabel María Sánchez Ruiz, de la “desidia con la que han trabajado estos años en gobierno de coalición, no han sido capaces de ni mantener las instalaciones deportivas abiertas para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos”.

Dejadez durante cuatro años

Entre otras cosas, ha recordado que tal ha sido la dejadez durante estos cuatro años que ni han cumplido las iniciativas que ellos mismos han impulsado como “el debate del estado del municipio que debían de haberlo hecho cada dos años, pero ante la falta de compromiso con Totana y el hecho de no querer dar la cara con temas tan importantes como el Plan General o la deuda, han caído en saco roto”, ha manifestado Sánchez Ruiz. 

“De la deuda somos todos responsables”

Asimismo, la popular ha manifestado que ante las declaraciones en el debate preguntando que en qué se habían gastado los 6 millones de euros que Urbaser adelantó en concepto de canon se lo ha recordado al candidato de Ganar-Totana: “a pagar las deudas que se quedaron en el cajón tras la nefasta gestión  de Juan José Cánovas en las concejalías que tenía responsabilidad, 10 millones de euros se dejaron en los cajones”.

Además, con un informe en la mano, ha pedido que deje de echar siempre la culpa al Partido Popular de la deuda, porque “todos los partidos han sido responsables de la misma, ya que durante la etapa de concejal de Juan José Canovas se generó una deuda de 16 millones de euros”.

Sánchez Ruiz ha indicado que el candidato de Ganar Totana, durante esta legistlatura, no ha sido capaz de hacer nada frente la sangría de pérdida de dinero que genera el Servicio del Agua, contabilizándose cada año casi un millón de euros de pérdidas, según los informes de los empleados públicos.

¿Qué tipo de gobierno queremos?

Ante esta situación, la popular ha manifestado que esta legislatura, los “dos gobiernos”,  han centrado sus esfuerzos en ver “quién destaca más, echarse la culpa uno a otros, o quién se sienta en el sillón, cuando lo importante era remar en pro de sacar adelante proyectos para Totana”.

En este sentido, ha animado a los totaneros a decidir si quieren seguir manteniendo este pacto que no ha traído nada más que enfrentamientos y poca eficacia. A lo que la candidata popular ha manifestado que Juan Pagán se va a dedicar en cuerpo y alma a trabajar por y para Totana independientemente del color político, como lo ha demostrado siempre.