Éxito rotundo del Club Hockey Patines de Totana en la Copa Federación de Valencia

El pasado sábado 25 de mayo el Club de Hockey Patines Totana se desplazó a la localidad alicantina de Concentaina, donde fue invitado para participar en la Copa Federación Iniciación y la Copa Federación Plata Benjamín, un torneo de Hockey Patines organizado por la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana.

La joven y nutrida cantera totanera desplazó a dos equipos uno en la categoría de Iniciación y otra en la categoría Plata Benjamín. Durante la jornada se celebraron varios encuentros de las dos categoría, que enfrentaron a clubes de Villena, San Vicente del Raspeig, Concentania (dos equipos), Banyeres-LaCañada (dos equipos). La jornada fue seguida por un numeroso público, entre el que destacó la animosa afición  de Totana.  

La jornada fue una vistosa demostración de este deporte que implica la técnica del patinaje, unida al manejo del stick, y otros elementos como velocidad, estrategia y fuerza. Durante los partidos se pudieron ver espectaculares jugadas y se comprobaron la importante evolución que han tenido los miembros más jóvenes del club. 

La jornada llegó a su fin de la mejor manera para el Club Hockey Patines de Totana, que se alzó con la victoria en las dos categorías, Iniciación y Benjamín, venciendo a clubes de dilatada trayectoria en el ámbito del Hockey Patines. En la jornada de clausura el Club totanero fue felicitado por los dirigentes de la Federación Valenciana, que reconocieron la labor de Alain Martínez Aledo, entrenador y alma mater del club totanero.

Desde el Club Hockey Totana agradecen a la afición, y particularmente a las familias de los jugadores el apoyo y el compromiso con esta práctica deportiva. Asimismo, el club y su afición, agradecen al Ayuntamiento de Totana la cesión de instalaciones para entrenar, a la vez que piden a la corporación que se comprometa a habilitar alguna instalación deportiva con la infraestructura necesaria, principalmente vallas, para la práctica reglada de este deporte, lo que permitiría al equipo totanero participar y organizar eventos oficiales de este deporte.