El Colectivo "No te Prives" hace entrega de la bandera arcoíris a la empresa Ginés Sola Orgánicos, SL

Por su apoyo al colectivo con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

El presidente del Colectivo "No te Prives", Jesús Costa Gómez, hizo entrega el pasado viernes, de modo simbólico, de la bandera arcoíris a los representantes de la empresa Ginés Sola Orgánicos, SL, con sede en Los Cantareros, por su apoyo al colectivo con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

El acto se celebró en la plaza Balsa Vieja y contó con la asistencia de numerosos corporativos de los grupos municipales de Ganar Totana-IU y PSOE, respectivamente, así como con la nueva diputada Magdalena Sánchez Blesa. Los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Totana dieron lectura a un manifiesto institucional.

El gesto venía a reconocer el apoyo que la empresa había otorgado durante esta semana al colectivo con la colocación de distintivos adhesivos en su flota de camiones y espacios físicos de apoyo a los derechos del Colectivo LGTBI, con la inestimable ayuda e impulso de la Asociación de Mujeres Rurales de El Raiguero, incluida en el Consejo Municipal de Igualdad de Totana.

Con esta herramienta se venía a potenciar la imagen de igualdad y apoyo a este colectivo en el ámbito rural, en la que trabaja esta asociación de mujeres.

Esta iniciativa sirvió para concluir los actos programados por la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Totana con motivo de la Semana por el Respeto y la Igualdad LGTBI, que se celebró la semana pasada, con la colaboración del Consejo Municipal de Igualdad que aglutina a las asociaciones y colectivos de mujeres del municipio.

El programa comenzó con la colocación de la bandera del Orgullo LGTBI en el Balcón del Ayuntamiento de Totana, como viene ocurriendo en los últimos años; y tuvo lugar también la charla "Educación y Diversidad en las aulas" a cargo del Colectivo "No te prives" y la proyección de la película "Con amor Simón", en la Cafetería Martin´s.