Habilitan más plazas de estacionamiento para motocicletas y ciclomotores en la calle del Pilar, eliminando las existentes en la plaza de la Constitución

Las concejalías de Servicios y Tráfico del Ayuntamiento de Totana habilitan más plazas de estacionamiento para motocicletas y ciclomotores en la calle del Pilar, después de eliminar las existentes en la plaza de la Constitución.

En la calle del Pilar se han dispuesto un total de 13 plazas de estacionamiento para estos vehículos tras eliminar dos de la ORA-zona azul que existían en esta vía.

Así pues, se han eliminado también las existentes en la plaza de la Constitución, frente a la Casa de las Contribuciones, en la línea de actuación de eliminar todos los estacionamientos de esta céntrica plaza, un espacio catalogado Bien de Interés Cultural (BIC).

Hace unos días se decidió también prohibir el estacionamiento de vehículos a las puertas del edificio consistorial y la parroquia de Santiago El Mayor.

Dentro de las medidas que se están tomando para mayor lucimiento del entorno de la plaza de la Constitución, los estacionamientos de vehículos de dos ruedas (motos y ciclomotores) que estaban ubicados en dicha plaza, delante del edificio de la Casa de las Contribuciones -junto a la farmacia-, han sido anulados desde hoy martes, estableciendo una zona para estacionamiento de dichos vehículos en un zona cercana, concretamente un total de 13 plazas, en la calle Pilar, junto al cruce con calle Puente.

Se recuerda a los usuarios de todo tipo de vehículos, que está prohibido estacionar y parar en ambos lados en la calle General Aznar, desde su cruce con calle Santo Cristo hasta plaza de la Constitución, y en las fachadas del Ayuntamiento y de la iglesia de Santiago. 

Durante las últimas semanas y las próximas se está realizando una vigilancia intensiva por parte de los agentes de la Policía Local para evitar estas conductas que están prohibidas.