La IV Velada de Habaneras y Canciones Populares se celebra este viernes 19 de julio en el auditorio del parque municipal “Marcos Ortiz”

Contará con la participación de cinco grupos

La IV Velada de Habaneras y Canciones Populares de Totana se celebra este próximo viernes, día 19 de julio, en el auditorio del parque municipal “Marcos Ortiz”, a partir de las 21:45 horas, con la participación de un total de cinco grupos locales.

La concejal de Cultura, Verónica Carricondo, acompañada por representantes de algunos de los grupos corales, en este caso, Miguel Jiménez y Maruja Moreno, han presentado esta actividad cultural dentro del programa de festejos patronales de Santiago 2019.

En el certamen, que tiene entrada gratuita, se darán cita los grupos Amigos de la Habanera, Coro Santa Cecilia, Cuerdas y Voces de Totana, Coro de San Buenaventura y Coral Santiago.

Cada uno de los grupos contarán con un tiempo máximo de actuación de 25 minutos y, finalmente, todos los participantes interpretarán una pieza de forma conjunta como colofón al evento.

La edil de Cultura animó a todo el público en general, pero al joven de forma particular, a que se dé cita en este acontecimiento cultural; el cual se retomó en la anterior legislatura después de unos años sin celebrarse.

Además, destacó la gran labor que desempeñan estos grupos en la promoción cultural y la tradición musical en el municipio; y subrayó el gran valor oral que estos desarrollan en el contexto popular cultural de una composición que llegó a principios del siglo XX, y lo meritorio de su tradición en una localidad alejada del litoral como es Totana.