El alcalde aclara que su propuesta de sueldos que se debatirá hoy en el Pleno supone un ahorro en relación al anterior Equipo de Gobierno de 39.000 €/año

Explica en redes sociales por qué Carlos Ballester y los concejales del PSOE cobraban menos en la anterior legislatura

“LOS SUELDOS” 

"VUELVE EL ARGUMENTARIO MORALES A LA ESCENA POLITICA LOCAL. EVIDENTEMENTE."

"Esta noche, entre otras cuestiones, se estudiará y votará en el Pleno una propuesta del Alcalde sobre las dedicaciones de políticos en la Estructura Municipal. Tal como hemos prometido en la campaña electoral y ha sido nuestro argumento, propongo una moderación y reducción en el gasto de políticos.

Paso a explicar la propuesta en cuanto a “liberados”

Alcalde: 2.714,29 euros mes (brutos) en 14 pagas.

5 Tenientes de Alcalde. 2.071,43 euros (brutos) mes en 14 pagas.

Esta propuesta supone un ahorro en relación al anterior Equipo de Gobierno de 39.000 euros año. Os recomiendo repasar el informe de la señora Interventora que adjunto y clarifica toda la propuesta.

Los Tenientes de Alcalde, percibirán (Si se aprueba) un poco menos que cobraban los concejales liberados hasta el mes de mayo. Léase hasta el final, por favor

Esta propuesta se la entregué y expliqué a los Portavoces hace varios días, poniéndome a sus disposición para aclarar o modificar lo que considerasen. Hoy, día 15 de julio, nadie me ha preguntado nada ni presentado enmiendas en el plazo que marca el ROF.

¿POR QUÉ CARLOS BALLESTER Y LOS CONCEJALES DEL PSOE COBRABAN MENOS?

Sencillamente por lo siguiente:

Porque el acuerdo (PSOE GANAR TOTANA) de 2015 fue liberar al Alcalde, al Primer Teniente Alcalde y 5 concejales del Gobierno Municipal.

Cuando iniciamos el Gobierno, los compañeros del PSOE querían estar todos liberados. A lo que me negué en redondo pues no podíamos sobrepasar los gastos en sueldos de políticos del Gobierno Anterior. (“Liberados” más personal del Confianza).

Tras dos meses casi de desencuentros entre ellos, de los 5 concejales aprobados, Ganar Totana “liberó” a Antonia y Agustín a jornada completa y a Lali a media jornada. A mitad de legislatura, Inma sustituyó a Lali en la dedicación a media jornada.

El PSOE, además de Andrés, “liberó” a 4: Ana, Gertru, Victor y , evidentemente, Carlos Ballester. Es decir, repartieron dos sueldos y medio entre cuatro “liberados”. Como se repartieron 2,5 entre 4, le salían menos salario. Pero esa fue su decisión.

Espero quede claro este concepto ante la desinformación o la rabia de Carlos por haber estado a punto de no ser elegido. Es normal su enfado, porque “las urnas las carga el diablo” y, a veces, no valoran a políticos tan competentes. Esas cosas suelen pasar y tenemos que aceptarlas como si fuésemos deportistas. De serlo todo ganado a quedar los terceros, imagino debe ser un palo difícil de asimilar. Y no digamos del “no electo”. En fin… cosas que pasan.

En el cómputo anual de gasto, la reducción total es superior a 39.000 euros. Los Tenientes de alcalde cobrarían un poco menos de los concejales en 2018. Lógicamente desde 2015, se han incrementado los sueldos de acuerdo a Ley. Algo que, se supone, va en el ADN de la izquierda.

Alguno pensará que ese argumento demagógico y trilero de sueldos en políticos puede darle resultado y recuperar con la mentira lo que niegan las urnas.

Por cierto;

¿Nadie cuestiona los sueldos de Diputados Regionales? Un dinero que sale de todos los bolsillos, como el del Alcalde o los concejales. Nadie escucha peleas en la Asamblea desde Podemos a VOX sobre sus generosos emolumentos.

Y solo es un ejemplo. Podemos echar un vistazo a los acuerdos que vemos estos días. Desde Alhama, pasando por Santomera y otros municipios. Otra cosa es la rentabilidad. De la que, si se nos permite, hablaremos después."

Juan José Cánovas, alcalde de Totana