Aprueban la composición de las comisiones informativas y el establecimiento de la periodicidad de las sesiones plenarias para esta legislatura

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado, por unanimidad, la composición de las comisiones informativas y el establecimiento de la periodicidad de las sesiones plenarias para esta legislatura, que en el caso de las sesiones ordinarias tendrán lugar, preferentemente, el último jueves de cada mes, a las 19:00 horas, en temporada de invierno; y a las 20:00 horas, en la de verano.

Las comisiones informativas son órganos colegiados que tienen con función el estudio, informo o consulta de los asuntos que han de ser sometidos a la decisión del Pleno; y deben existir en los municipios de más de 5.000 habitantes, y en los de menos cuando así lo disponga su reglamento orgánico o lo acuerde el Pleno.

Estos órganos pueden realizar, además de seguimiento de la gestión del las comisiones informativas alcalde, la junta de gobierno local y los concejales que ostentan delegaciones sin perjuicio de las competencias de control que correspondan al pleno.

Éstas han de estar integradas por los miembros que designen los diferentes grupos políticos que forman parte de la Corporación municipal; y cada una de ellas está integrada de forma que su composición se acomode a la proporcionalidad existente entre los diferentes grupos representados en el pleno.

Las comisiones informativas son de Hacienda y Régimen Interior; Urbanismo; Servicios; Desarrollo Económico; Cultura y Bienestar Social.

Se acordó determinar que las comisiones informativas estarán compuestas por ocho miembros cada una, in c luyendo la presidencia de la Corporación o persona en quien delegue, y dos representantes del Grupo Municipal Ganar Totana-IU, PP, PSOE; y un representante de Vox y otro del Grupo Mixto.