El Ayuntamiento de Totana no estará representado mañana en el pleno de constitución de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña al no estar todavía designados los miembros municipales en esta entidad

El Ayuntamiento de Totana no estará representado mañana en el pleno de constitución de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña al no estar todavía designados los miembros municipales en esta entidad.

El orden del día del pleno, que se celebrará en el Centro Juvenil Villa de Aledo de la vecina localidad, a las 18:30 horas, recoge la elección del presidente y vicepresidente para la nueva legislatura 2019/2023; así como la creación de la Junta de Gobierno Local, la Comisión Especial de Cuentas, la periodicidad del régimen de sesiones y el nombramiento de miembros y las delegaciones de ésta.

En el Pleno extraordinario del pasado lunes, entre otros asuntos, uno de los temas que quedaron sobre la mesa, a petición de los portavoces de los grupos de la oposición, fueron las propuestas de la Alcaldía sobre nombramiento de representantes en órganos colegiados y otras instituciones, en este caso, la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña. Tampoco se pudieron designar los representantes de la Corporación en el Consejo Escolar Municipal y en los consejos escolares de los centros educativos.

De esta manera, mañana se constituirá el pleno de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña pero sin representantes del Ayuntamiento de Totana.

La Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña es una pieza fundamental en el Territorio, junto al Parque Regional, desde su puesta en marcha hace ya 15 años.

Está compuesta por los ayuntamientos de Aledo, Librilla, Pliego, Mula, Totana y Alhama de Murcia; y cuenta con un amplio territorio que ofrece una completa y variada propuesta de gastronomía, cultura, museos, arqueología, fiestas, hoteles, casas rurales y actividades para mostrar al turista nuestro entorno desde distintos puntos de vista.