El programa de Deporte Escolar ofertado por la Concejalía de Deportes ha registrado, en su última edición, una participación de 2.069 escolares de los diferentes centros de enseñanza

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana ha llevado a cabo el programa de Deporte Escolar en todos los centros de enseñanza de la localidad en el pasado curso escolar 2018/19, en colaboración con los maestros y profesores de Educación Física, la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, y también contando con el apoyo de los clubes deportivos de Ajedrez, Bádminton, Tenis de Mesa, Petanca y Orientación.

La participación en este pasado curso escolar ha sido excelente como viene siendo habitual, con 2.069 escolares que han cursado en las diferentes modalidades deportivas ofertadas, tanto de los deportes de equipo (Baloncesto, Balonmano, Futbol Sala y Voleibol), como de los deportes individuales (Atletismo, Ajedrez, Bádminton, Carrera Popular, Tenis de Mesa, Petanca y Orientación).

Las competiciones de todas estas disciplinas deportivas se han llevado a cabo a lo largo del curso escolar los miércoles y viernes por la tarde, en el caso de los deportes de equipo; y los sábados por la mañana, en de los deportes individuales, en las instalaciones deportivas municipales del Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez", Sala Escolar y Polideportivo Municipal "6 de diciembre".

Las competiciones de deporte escolar se han estructurado a lo largo del curso en tres fases: 1ª) Fase Local, donde se han organizado competiciones con los centros de enseñanza de Totana; 2°) Fase Intermunicipal, donde han participado los equipos campeones de las fases locales de Alhama, Librilla, Aledo, Mazarrón, Águilas y Totana, todos ellos encuadrados en el grupo 1; y 3°) Finales Regionales, donde han participado los equipos campeones de las fases intermunicipales de los otros siete grupos que componen la Región de Murcia.

En cuanto a los resultados de la Fase Local, cabe destacar en la enseñanza primaria al Colegio Reina Sofía, que ha conseguido hasta diez primeros puestos en las modalidades deportivas de Bádminton, Carrera Popular, Balonmano, Minivoley, Jugando al Atletismo y Tenis de Mesa.

También ha destacado el Colegio Deitania, con cinco primeros puestos en Atletismo, Baloncesto, Balonmano y Petanca. Y por último, también el Colegio La Cruz ha destacado con cuatro primeros puestos en las modalidades deportivas de Carrera Popular, Fútbol Sala, Orientación y Multideporte.

Por otro lado, respecto a la enseñanza Secundaria, el IES Juan de la Cierva ha sido el claro dominador, con trece primeros puestos, en las modalidades de Ajedrez, Carrera Popular, Baloncesto, Balonmano, Futbol Sala, Orientación y Tenis de Mesa.

En lo concerniente a los resultados de la Fase Regional, los centros de enseñanza de Totana han conseguido un total de seis títulos de campeones regionales, y más concretamente el IES Prado Mayor ha sido el centro más laureado con tres primeros puestos en las modalidades de Bádminton, Petanca y Orientación.

Con dos títulos de campeón regional se ha colocado el Colegio Santiago, en las disciplinas de Baloncesto 3x3 Benjamín y Tenis de Mesa. Y por último, el Colegio Reina Sofía ha conseguido el primer puesto regional en la modalidad de Tenis de Mesa.

Por último, hay que destacar que el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" de Totana ha acogido en este pasado curso escolar la Final Regional de Bádminton de Deporte Escolar, organizada por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana.