“Escapa y aprende” el primer libro coordinado por Pedro Antonio García Tudela supera las 10.000 descargas en poco más de medio año

“Nunca imaginé el impacto que actualmente está teniendo escapa y aprende”, comenta Pedro Antonio

El interés no lucrativo por dar a conocer buenas prácticas sobre una estrategia emergente en el mundo de la educación fue el principal aliciente que llevó al totanero Pedro Antonio García Tudela a coordinar y publicar su primer libro, según nos comenta a Totana.com. Este trata las educational escape rooms o habitaciones de escape educativas en un nivel de Primaria.

La obra está compuesta por un primer capítulo introductorio-teórico que presenta las bases de la escape room y la posibilidad de adaptación al entorno escolar. Seguidamente, Mamen Navarro, José Antonio Gil, Berta Monteagudo y Pedro Antonio García exponen detalladamente el diseño de cada una de sus habitaciones de escape educativas. El prólogo del libro le corresponde al ilustre maestro José Dulac. Por otro lado, el diseño es original de otro totanero, Sergio Mora Riquelme.

En un primer momento, el libro se vendió físicamente y a precio de coste (6 €) tanto en España como en otros países, agotándose de esta forma las dos ediciones publicadas. Seguidamente, tras la constante demanda de ejemplares se decide publicarlo en versión digital y con descarga gratuita para favorecer el máximo alcance y motivar así a docentes y familias a desarrollar una habitación de escape educativa.

Actualmente y tras 7 meses, “escapa y aprende” ha sido descargado 10.422 veces desde que se publicó digitalmente a fecha de 15 de febrero de 2019. 

Si aún no lo tienes, puedes descargarlo a través del siguiente link: https://cutt.ly/ywS575X