Nuevos miembros del comité de expertos de AELIP

Las doctoras Rebecca Brown y Elif Oral de EEUU, nuevos miembros del comité de expertos de AELIP

Las doctoras Rebecca Brown y Elif Oral ya figuran como miembros del comité de expertos de AELIP. 

Rebecca Brown se graduó de la Universidad de Rice Mayo Medical School, donde completó sus estudios de pediatría. Rebeca es residente en el hospital "Rainbow Babies and Children's. 

En 2005, comenzó en los  Institutos Nacionales de Salud con  una beca en endocrinología pediátrica y permanece en el programa de investigación intramural  del NIH desde entonces. 

 En el año 2015, se convirtió en la primera titular de Lasker investigadora en el NIDDK. Su investigación se centra en fisiopatología y terapéutica clínica para las enfermedades raras trastornos de resistencia extrema a la insulina, incluyendo lipodistrofia y disfunción del receptor de insulina,  así como los mecanismos de acción de la leptina para mejorar la enfermedad metabólica.

Elif Oral  es Profesora de la División de Metabolismo, Endocrinología y Diabetes (MEND) en la Universidad de Michigan y miembro de la Sociedad Americana de Investigación Clínica (ASCI). 

La profesora Elif,  completó su educación médica en su país natal Turquía y mas concretamente en la Universidad de Estambul. 

En 1996, completó su residencia en Medicina Interna en el Sinaí Hospital de Detroit (Michigan). Luego completó un Beca en Endocrinología, Metabolismo y Diabetes en los Institutos Nacionales de Salud, donde también eligió permanecer como Senior Fellow bajo la tutela de de los doctores Simeon Taylor y Phillip Gorden en la Diabetes Sucursal del NIDDK. 

Desde que se unió a la Universidad de Michigan en 2002 como Profesora Asistente de Medicina, compagina sus responsabilidades de profesora, con lo anteriormente citado. 

 Elif, también completó una Maestría en Ciencias Clínicas Diseño de Investigación y bioestadistica  en la Escuela de Salud Pública. Obtuvo su puesto en Michigan en 2011.

La investigación de la doctora Oral, se centra en la importancia de los adipocitos en el metabolismo humano y los adipocitos hormonas como la leptina. 

Esta profesional de la salud es tambien conocida por su trabajo demostrando la eficacia de la leptina en sindromes lipodistroficos infrecuentes.

 Actualmente trabajan en el desarrollo de terapias adicionales y en mejorar los algoritmos de tratamiento para varias lipodistrofias intentando  mejorar la precisión de los resultados clínicos.

Además de su papel como médico, educadora, e investigadora , la doctora  es también directora de tres programas clínicos únicos en Michigan Medicine:

Programa de Diabetes Atípica, Cirugía Post Bariátrica, Programa y Obesidad y Trastornos Metabólicos

Con estas grandes incorporaciones el comité de expertos de AELIP cuenta por primera vez con dos profesionales de EEUU que trabajan en el campo de las Lipodistrofias dotando de mas prestigio este recurso que AELIP implementa para mejorar la calidad de vida de las personas y familias que conviven con una Lipodistrofia en el mundo.  

AELIP recuerda que para poder forma parte de este comité se deben cumplir los criterios y requisitos que pueden encontrar en el siguiente enlace: 

http://www.aelip.es/comite-expertosasesores-lipodistrofias.asp