Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Más de un año de espera para una operación quirúrgica (09/10/2019)

A principios de agosto acudí a mi medico de familia con un uñero en el dedo gordo del pie, algo inofensivo, que a pesar del tratamiento inicial no cura. Un mes después vuelvo a acudir a mi medico de familia y este me dice que la solución consiste en que me derive a un Cirujano para que este mediante un pequeño corte cure mis molestias que me tienen sin poder hacer deporte bien desde principios de verano.

Recordamos que estamos en el Area III de salud, y que según datos del SMS  la media de espera quirúrgica es de 51 días.

Pues mi sorpresa llega cuando mi cita asignada es para el 10 de Noviembre de 2020. Más de 400 días de espera hasta poder ser tratado.

No es un caso grave, no pido ser atendido al día siguiente, pero es posible que si yo no acudo a medios privados pueda tener complicaciones con este dedo y esto provocarme secuelas.

Al informarme veo que según el RD 25/2006 de 31 de marzo, el plazo máximo para mi consulta es de 50 días naturales y de 150 días en caso de segundas citas, pero ni por asomo nada cercano a los 400 días que me asignan.

Y mientras el gobierno regional debate sobre temas vanales, la falta de personal sanitario nos deja situaciones tan irritantes como esta.

Nos han robado la sanidad pública, y nos obligan a tener que pagarnos estas cosas, que a mi al menos, me afectan en mi día a día.

Desde Totana tenemos que luchar por estar en igualdad con el resto de la región en servicios, y no quedar lejos de las modernas instalaciones de otras áreas y de sus servicios.

Espero que mi queja haya llegado a Dña Catalina Lorenzo Gabarrón y tome nota de la situación real de algunos de los usuarios que tiene este deprimido sistema.

¿Fernando López Miras Isabel Franco Diego Conesa Óscar Urralburu alguno tiene algo que decir?

Fuente: @ismaelwing94 / CTN
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información