La Consejería de Administración Pública quiere abrir el nuevo parque de bomberos Alhama-Totana antes de que finalice este año

Las obras de remodelación de las instalaciones, que comenzaron a principios de la anterior legislatura, cuentan con una inversión de más de 323.500 euros

La Consejería de Participación y Administración Pública de la Comunidad Autónoma tiene intención de abrir las nuevas instalaciones del parque de bomberos Alhama-Totana antes de que finalice este año 2019, el cual está ubicado en la carretera N-340 en el límite entre ambos términos municipales.

Las actuaciones para remodelar las instalaciones contaron con una inversión de 323.684 euros, financiadas de forma íntegra por la Comunidad Autónoma; y el edificio albergará, además, a la actual plantilla, que todavía viene utilizando unas naves alquiladas en el polígono industrial "El Saladar" de Totana-.

Las obras de mejora del parque de bomberos se licitaron en 2017, cuando se contempló la construcción de un edificio anexo con nueva sala de control, despacho, cocina y escaleras para acceder a la planta superior, lugar donde se encuentran los dormitorios; y las instalaciones también iban a dotarse de nuevas duchas y zona de gimnasio.

Tras la adjudicación de los trabajos, el antiguo Consorcio de Extinción de Incendios detectó deficiencias en el proyecto inicial, lo que propició la paralización de las obras. Tras su revisión, se dotó las instalaciones de lavadero para camiones y se mejoró la zona de maniobras, arreglando las pendientes y acondicionando el suelo.

Una vez finalizadas las obras, el proyecto tuvo que volver a ser reformado para subsanar unas filtraciones de agua en los almacenes antiguos; de forma que está previsto que el recién remodelado parque abra sus puertas, tras tres años, antes de finales de diciembre.