Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El alcalde aboga por consignar partidas presupuestarias territorializadas para las pedanías y los colectivos vecinales en los presupuestos del 2020 (09/11/2019)

El alcalde, Juan José Cánovas, ha elevado una propuesta a la Junta de Gobierno Local en la que propone consignar partidas presupuestarias territorializadas en los presupuestos municipales del 2020 para que los pedáneos, la Junta Vecinal del Paretón-Cantareros o colectivos vecinales definan con autonomía las inversiones o gastos de mantenimiento de las distintas pedanías o barrios de Totana.

El primer edil ha explicado que “desde el equipo de Gobierno se considera de vital importancia los cauces de participación de los vecinos en la vida pública local en las decisiones que les afectan, en la medida de las posibilidades que disponga el Ayuntamiento de Totana; y ésta es una herramienta para hacerlo operativo”.

En este sentido, se apuesta por que, a través del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, se emita informe del proyecto de presupuestos, previo al Pleno, para el conocimiento y aportaciones de pedáneos y colectivos vecinales, así como en reuniones periódicas que controlen y den cuenta del nivel de ejecución del mismo.

Juan José Cánovas, ha señalado que “desde un concepto de solidaridad y unidad del territorio, hemos de avanzar con el compromiso de vecinos y vecinas en hacer de nuestros barrios y pedanías un conjunto en que se mejore de forma pareja, teniendo en cuenta las necesidades y realidades de cada zona y lo que aportan al conjunto en cuanto a servicios municipales e infraestructuras públicas”.

Para el año 2020, desde la modestia y seriedad presupuestaria, podríamos dar un paso para cubrir necesidades básicas en todas las zonas del término municipal, nivelando los recursos municipales y creando bienestar social desde los principios justo que han de regir la Administración local, señala la moción de la Alcaldía.

Con el transcurso de los últimos años, también observamos desde un punto crítico o autocrítico, cómo barrios o pedanías no han recibido los recursos necesarios y equilibrados para su desarrollo en nuevas infraestructuras o mantenimiento de servicios o equipamientos.

Además, se ha referido a pedanías importantes como Lébor y El Paretón-Cantareros y zonas como Los Huertos y la urbanización “La Charca” que por su lejanía del centro de la población tienden a quedarse con inversiones pendientes año tras año con el consiguiente atraso secular en algunos casos.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información