Celebran la última sesión del tercer pleno infantil “Totana, hacia una ciudad más sostenible”

Los escolares realizan propuestas para una ciudad más limpia y saludable

Los alumnos y alumnas de los distintos centros educativos de Totana han celebrado recientemente la última sesión del tercer pleno infantil “Totana, hacia una ciudad más sostenible”, correspondiente al curso 2018/2019, y en el que se han efectuado propuestas encaminadas a conseguir una ciudad más limpia y saludable.

Los escolares participantes, junto con los miembros adultos del Gobierno municipal, han participado en la última sesión antes de la convocatoria del nuevo pleno para este curso escolar.

En el pleno, que ha tenido lugar en el salón de sesiones, han estado presentes el alcalde infantil, Domingo Espinosa Molino, y los concejales de la Corporación de los colegios San José, Reina Sofía, Luís Pérez Rueda, Comarcal-Deitania y Santiago.

Junto a ellos se han dado cita el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y el resto de miembros del Gobierno municipal de Totana, todos ellos del Grupo Municipal Ganar Totana-Izquierda Unida.

Los alumnos han repasado las propuestas efectuadas durante todo el curso escolar dirigidas a la mejora de las instalaciones para actividades de ocio y tiempo libre, deportes y zonas para poder desplazarse en bicicleta por el casco urbano.

Entre las propuestas se reitera la necesidad de construir carriles bici que permitan facilitar el desplazamiento y reducir los niveles de contaminación, campañas de concienciación para realizar un uso adecuado y correcto del agua y ampliar las zonas verdes y distribución adecuada de contenedores y papeleras.

Además, se aboga por promover campañas de sensibilización ciudadana sobre el uso de energías renovables, comenzando por todos los edificios públicos; el uso del transporte público y espacios para el paseo de mascotas y animales de compañía, haciendo un buen uso y recogida de excrementos.

También los corporativos infantiles proponen el arreglo y mejora de las necesidades que registran algunos centros educativos e instalaciones deportivas municipales, así como incentivar la repoblación de montes, utilizando vegetación autóctona y la reutilización de las aguas residuales.