Pedro José Sánchez ha sido premiado por un proyecto arquitectónico por el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia

Sánchez es concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Totana

La Filmoteca regional, concentró la pasada noche a los mejores arquitectos de la Región, para galardonar, como viene haciendo de forma bianual, desde hace XX ediciones, a los mejores proyectos y arquitectos de la región, en una gala impulsada por el Colegio de Arquitectos, la Comunidad Autónoma, con Fernando López Miras como principal representante, y a la Fundación Cajamurcia, con Carlos Egea a la cabeza.

En los XX Premios de Arquitectura de la Región, el máximo galardón recayó en Alberto Gil y María José Guillén, por el Vivero de Empresas desarrollado en Archena. Por otro lado, por su labor profesional, recibió el galardón el jumillano Salvador Moreno Pérez, que compagina su labor arquitectónica con la poesía.

En esta edición podemos destacar el premio en la categoría de Actuación Efímera por “#C12506 Exposición colectiva de proyectos urbano” al equipo de alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena en el momento del desarrollo del proyecto, formado por Andrés Viedma, Benito García-Legaz, Carmen Tamboleo, Cristina Martínez, Francisco Navarro y el ahora edil del ayuntamiento de Totana, Pedro José Sánchez, quienes fueron tutorizados en este proyecto por Jaume Blancafort y Patricia Reus. El proyecto fue desarrollado el pasado año en el Ayuntamiento de Cartagena, aunque ha sido ahora cuando sus diseñadores han recibido el fruto del esfuerzo con este galardón.

Asimismo, en la gala, se entregaron dos menciones a Carlos Abadía, Ignacio Bautista y Pablo García, por su proyecto en Mula “Nuevas oficinas Cynara” y a José Manuel Chacón por la Rehabilitación de la Iglesia de San Pedro, en Lorca.

En esta edición también se distinguió a Pedro García Martínez, por ‘El espesor vacío. Capilla funeraria. Panteón familiar’, en Lobosillo (premio Nueva edificación); Javier Peña y Lola Jiménez, por ‘Vivir frente al mar’, en Los Urrutias (premio Rehabilitación); Juan Antonio Pérez y Juan Pedro Sanz, por una reforma (arquitectura interior);  Martín Lejarraga, por la rehabilitación del edificio Tívoli, en Cartagena (premio Sostenibilidad); Javier Sánchez, por ‘Vivienda: arquitectura terapéutica para el trastorno del espectro autista (TEA)’ (premio Accesibilidad); Fernando Miguel García y Ricardo Carcelén, por ‘La olimpiada de Arquitectura de la Región’; y Ana Belén López y Ana Fernando por ‘A 2 pasos: paseando con Tonucci’ (Divulgación).

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y los concejales Inma Blázquez  y Agustín Gonzalo Martínez, acompañaron a Pedro José a la entrega del premio.