Los usuarios del centro de personas de Totana que han participado en el programa de gimnasia para la salud reciben sus diplomas

Los usuarios del Centro de Personas Mayores de Totana, ubicado en la Plaza de la Balsa Vieja, recibieron ayer de la mano del concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, los diplomas de los cursos de gimnasia para la salud que han realizado este año.

Durante estos meses más de 60 usuarios del Centro han participado en este programa que, diseñado por la Concejalía de Deportes, les ha permitido mejorar considerablemente la calidad de vida adaptando un hábito deportivo en sus rutinas.

Durante la entrega de diplomas, el edil recordó que "a través de este tipo de actividades se consigue una mayor actividad personal y vida social para este colectivo tan importante y por el que se trabaja con mucho cariño".

En este sentido, mostró su satisfacción por la aceptación que ha tenido este tipo de actividades deportivas en los Centros de Personas Mayores, destacando la importancia de la práctica deportiva en la vida de esta colectivo.

Asimismo, recordó que "este tipo de gimnasia presenta múltiples beneficios para las personas mayores puesto que aumenta la capacidad cardiovascular, mantiene la actividad del sistema músculo esquelético, mejora la función respiratoria, y se consigue un mayor beneficio físico y una mejor calidad de vida".