La bandera de Ecuador con crespón negro ondea en la fachada principal del Ayuntamiento en solidaridad con las víctimas del terremoto

La bandera de Ecuador con crespón negro ondea en la fachada principal del Ayuntamiento en solidaridad con las víctimas del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ocurrido hace dos semanas el pasado fin de semana en la costa ecuatoriana.

El alcalde, Juan José Cánovas, ya expresó su pésame y solidaridad con Ecuador y los conciudadanos originarios de este país residentes en Totana tras el terremoto, que dejó más de 250 muertos y más de 1.800 heridos, además de numerosos e importantes daños materiales, muchos de ellos todavía sin evaluar.

Este jueves se va a celebrar una asamblea en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana para evaluar la canalización de las ayudas que puede realizar el pueblo de Totana, en coordinación con las asociaciones y ONG´s que quieren promover la ayuda local al pueblo de Ecuador.

El municipio de Totana cuenta con una amplia colonia de ciudadanos de origen ecuatoriano, totalmente integrada en la sociedad totanera, que supera en la actualidad la cifra de 2.000 vecinos.