El Ayuntamiento suscribe un convenio con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por importe total de 55.000 euros

Para prestar servicio ambulancia eventos municipales y servicios especiales

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil para el año 2016 por importe de 55.000 euros, de los que 12.000 euros son por la prestación del servicio de ambulancia en eventos municipales y los 43.000 restantes en concepto de ayuda para sufragar los gastos ocasionados por la realización de servicios especiales.

El acuerdo es hasta el 31 de diciembre de este año y, además, el Ayuntamiento está obligado a poner a disposición de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Totana la ambulancia propiedad de esta entidad local.

El Consistorio ha solicitado a la Administración regional la financiación de una nueva ambulancia para Protección Civil en Totana a partir de octubre del 2016; por lo que de concederse, quedaría adaptado a esta fecha la financiación municipal proporcional correspondiente y con la Comunidad Autónoma el resto del año.

Protección Civil tiene, entre sus objetivos principales, colaborar con el Ayuntamiento para proporcionar ayuda en materia de seguridad ciudadana, realizando numerosas actuaciones, entre las que destacan la colaboración en diferentes eventos sociales, deportivos y humanitarios que se llevan a cabo en este municipio.

El objetivo de este convenio es la colaboración entre ambas entidades para procurar la participación de los voluntarios de Protección Civil en los servicios que se vienen desarrollando en Totana.