Está abierto el plazo para la inscripción en el "Curso de formación para la Atención de Dependientes"

Se impartirá del 13 al 28 de junio en Totana

La Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento, Empleo e Industria del Ayuntamiento de Totana organiza, junto a la Asociación estatal de personas y cuidadores en el Medio Rural "Solidaridad Intergeneracional", el "Curso de formación para la Atención de Personas Dependientes" con una duración de 40 horas, del 13 al 28 de junio de este año.

Esta acción formativa será financiada por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia así como el Fondo Social Europeo, contando además con la colaboración de COAG Murcia.

El objetivo de esta iniciativa formativa es dar una formación básica y permanente a los cuidadores no profesionales que atienden a personas en situación de dependencia, dotándoles de conocimientos sobre dependencia, envejecimiento y cuidados necesarios, así como de las habilidades básicas a poseer, entregándoles un diploma oficial a la terminación del curso.

En definitiva, se trata de formar tanto a cuidadores no profesionales de personas dependientes, así como a cualquier otra persona que pretenda dirigir su vida profesional en este sector, con el objetivo de que a la finalización de su aprendizaje estén preparados para desarrollar este trabajo.

Además, este curso puede ser complementado con un Taller sobre Búsqueda de Empleo.

La realización de esta acción formativa esta enmarcada dentro del Convenio de Colaboración que el Ayuntamiento de Totana firmó con esta Asociación de ámbito estatal y sin ánimo de lucro y que tiene como fin principal, prestar atención integral a las personas mayores del medio rural, al tiempo que apoyar a los familiares comprometidos con el cuidado de los mayores.

En virtud de este convenio, se celebraron los cursos de "Técnicas en animación de personas mayores y discapacitados" y "Técnicas de Comunicación en el cuidado de personas dependientes" impartidos también en Totana desde septiembre a noviembre de 2015.

El "Curso de formación para la Atención de Dependientes" se impartirá en el Centro de Desarrollo Local de Totana, ubicado en el polígono industrial "El Saladar" concretamente en la C/ Huertos Nuevos, n° 5, de lunes a jueves, de 16:00 a 20:00 horas.

Los interesados pueden solicitar más información y así como realizar su matricula en la Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento, Empleo e Industria ubicada en dicho Centro.