El SEF financia con 280.000 euros programas de empleo y formación en Totana

Se llevarán a cabo cuatro proyectos para facilitar la inserción laboral y se impartirá formación especializada en montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas
 
Loading player...

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), financia con 280.000 euros diferentes programas para mejorar la inserción laboral en el municipio de Totana.

El director del SEF, Alejandro Zamora, mantuvo hoy con el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, un encuentro en el que analizaron las actuaciones que pondrá en marcha el Ayuntamiento con las ayudas concedidas por el Servicio de Empleo y Formación de la Región.

El ayuntamiento recibirá 164.487 euros para fomentar la actividad, mejorar y favorecer la ocupación de trabajadores desempleados, a través de actuaciones, distribuidas en cuatro programas de empleo público local, que incluyen emplear a 13 personas.

En concreto, se contratará a ocho trabajadores para realizar un proyecto para mejorar la señalización horizontal en el casco urbano del municipio, y otro de limpieza, desbroce y tareas de mantenimiento en los accesos al yacimiento arqueológico de La Bastida. Igualmente, se va a contratar a cinco jóvenes desempleados, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que prestarán apoyo administrativo a diferentes áreas del Ayuntamiento y al servicio municipal de mantenimiento.

En materia de formación para el empleo, el Consistorio desarrollará un curso de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados, y subvencionado por el SEF con 82.000 euros.

Los desempleados de Totana se beneficiarán, además, de un proyecto destinado a la formación e inserción laboral para parados de larga duración, mayores de 45 años, de operaciones auxiliares de albañilería y fábricas y cubiertas.