Laboratorio de Creatividad en Familia

con EMPI Educación Creativa, Ayuntamiento de Totana y Crecer para Amarnos

Sólo queda una semana!! Te has apuntado ya?? 

Una familia llena de experiencias potencia adultos creativos y más felices

Crecer para Amarnos

Te proponemos un espacio donde la creación será la protagonista a través del juego, la danza, la risa, la música y lo más importante tú y tu familia

"Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artista al crecer" Pablo Ruiz Picasso.

El próximo domingo 29 de mayo en Totana,  participa en el 1º Laboratorio de Creatividad de Crecer para Amarnos, danza y pintura creativa, arte, cuentos, juegos, etc., en calle Teatro s/n Sala Hnos. Capuchinos a las 12h.

Los niños y niñas son curiosos desde el momento de nacer y quieren interactuar con el mundo del que son parte.

Es en esta etapa, de desarrollo y crecimiento, donde los expertos dicen que los educadores y familiares deben estimular la observación, la capacidad de explorar y desarrollar un sentido creativo que les será útil para el resto de sus vidas.

Mientras los niños y niñas interactúen con el medio, aprenderán que el mundo puede ser diverso, que hay colores, formas y texturas diferentes y abrirán un campo de conocimiento nuevo.

El arte aumenta las capacidades intelectuales y la comunicación entre padres e hijos. Utilizando plastilina, pintura, dibujo y hasta bailes, los mayores pueden aprender a conocer más de los niños, ya que se genera un mayor círculo afectivo. Además, ellos mismos aprenden a conocerse tanto exterior como internamente.

Es importante exponerlos al arte, incentivarlos y celebrar sus "obras", también es bueno generar los espacios de visitas a museos, galerías y festivales, pero respetando su libertad de elegir. Darles tiempo para sentir y aplaudir su imaginación frente al arte, y lo más importante, darles confianza para crear.

con: Monica Micol Aroca, Encarna Pérez, Beatriz Navarro y Biodanza Elisabeth Gómez

Con la colaboración del Ayuntamiento de Totana, la Asociación Crecer para Amarnos y EMPI Educación Creativa.