El Pleno debate la adhesión del Ayuntamiento al Grupo de Acción Local de CAMPODER de las pedanías del municipio de Totana

El Pleno del Ayuntamiento de Totana va a debatir este jueves (20:00 horas) en su sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo la propuesta de la Alcaldía para solicitar la adhesión al Grupo de Acción Local de Campo Desarrollo Rural (CAMPODER) de las pedanías del municipio de Totana, en este caso, Los Cantareros, Las Lomas del Paretón, Las Ventas, Lébor Bajo, Raiguero Alto, Raiguero Bajo y núcleo urbano de Totana.

Además, se debatirán las mociones de Ganar Totana-IU para la prohibición del uso del glifosato en jardines públicos y en la agricultura; así como otra en defensa de los derechos de las personas refugiadas.

También se tratarán las mociones del Grupo Socialista para atender las posibles necesidades de las mujeres víctimas de violencia de género en materia de vivienda y otra relativa al derecho de las familias a recibir atención temprana en igualdad de condiciones y que pase a ser un servicio público, universal y gratuito para todos los menores de 0 a 6 años.

De igual modo, se abordarán las mociones del Grupo Popular para solicitar a la Consejería de Fomento e Infraestructuras para que proceda a la rehabilitación íntegra del firme y explanada de la carretera RMU-C8 y otra para solicitar al Ayuntamiento que se realicen las gestiones necesarias para implantar el pago de la ORA mediante teléfono móvil.

Asimismo, se debatirán sendas mociones del grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en relación a los desfibriladores y a las personas minusválidas.