Abierta la convocatoria para que las empresas y entidades públicas o privadas puedan solicitar ayudas para financiar prácticas laborales formativas de jóvenes europeos dentro del programa "Eurodisea"

La Concejalía de Desarrollo Económico, en colaboración con la de Juventud, informan que está abierta la convocatoria para solicitar ayudas económicas dirigidas empresas y entidades públicas o privadas, para financiar prácticas laborales formativas de jóvenes procedentes de regiones europeas adheridas al programa "Eurodisea".

"Eurodisea" es un programa de intercambio que tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes una experiencia profesional en el extranjero, así como la posibilidad de perfeccionar un idioma. Por este motivo, el Instituto de la Juventud de Murcia se integró en dicho programa en el año 2004 con el fin de apoyar la promoción y la formación de este colectivo favoreciendo su acceso a una experiencia de intercambio internacional.

A su vez, otras regiones europeas se integraron en este programa de intercambio, regiones como Portugal, Noruega, Francia, Alemania, Hungría, Rumania, Croacia, Suiza, Italia y Bélgica.

El objetivo final de este proyecto es el de proporcionar a los jóvenes una experiencia profesional y, a su vez, darles la oportunidad de aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento sobre ella, estando por ello, destinadas estas ayudas económicas a sufragar los costes salariales en empresas y entidades que acogen a jóvenes de otras regiones de Europa, mediante una subvención de 900 euros/mes.

Se podrán solicitar para contratar a jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de las regiones adheridas al programa que tienen una cualificación acreditada para desempeñar las tareas correspondientes a la oferta publicada y un nivel suficiente de idioma para desarrollar el trabajo que ha descrito el empresario.

Las empresas y entidades públicas o privadas con sede en la Región de Murcia interesadas podrán presentar su solicitud hasta el próximo 15 de junio en las oficinas de la Dirección General de Juventud, sita en avenida Infante don Juan Manuel 14, Murcia. Para más información puede dirigirse a la web de la Dirección General de Juventud www.mundojoven.org, o dirigirse al Centro de Desarrollo Local, en la Calle Huertos Nuevos en el Polígono Industrial "El Saladar" (968425003).