Ciudadanos trasladará a la Asamblea Regional y el Congreso la difícil situación financiera que sufre Totana

El portavoz regional, Miguel Sánchez, y el diputado nacional José Luis Martínez, abren en Totana una ronda de contactos por los municipios de la Región

Martínez también elevará al Congreso la situación de los propietarios y residentes en Sierra Espuña tras declararse el arruí como especie invasora

Ciudadanos llevará la difícil situación económica y financiera que padece el Ayuntamiento de Totana tanto a la Asamblea Regional como al Congreso, con el fin de tratar de aliviarla y buscarle una solución. Ese es el principal compromiso al que han llegado el portavoz regional de la formación, Miguel Sánchez, y su diputado nacional José Luis Martínez, tras visitar el municipio y entrevistarse con su alcalde, Juan José Cánovas. Los representantes de Ciudadanos han mostrado su preocupación por la grave situación de las cuentas locales, con una deuda colosal que supuso, solo en pago de intereses, 2,8 millones de gasto en 2014, un 10% del presupuesto. “Esta situación convierte a los vecinos de Totana en ciudadanos de segunda, por no poderse prestar servicios de calidad a consecuencia de la deuda que arrastra el ayuntamiento”, ha señalado Sánchez.

Los parlamentarios de Ciudadanos han abogado por desarrollar “políticas municipalistas” tanto en el nivel regional como el estatal de la administración, y han abogado por una reforma del sistema de financiación local “una vez se haya abordado primero la del sistema de financiación autonómico”. Sánchez ha resaltado que las enmiendas de Ciudadanos a los presupuestos regionales “han tenido ese marcado carácter municipalista, con inversiones destinadas a mejorar infraestructuras y servicios de los municipios”.

Sánchez y Martínez han abierto en Totana una ronda de visitas institucionales a los distintos municipios de la Región, con el fin de conocer de primera mano la realidad y la problemática sociopolítica de los mismos. Además del encuentro con el primer edil, los representantes de Ciudadanos han mantenido una entrevista con el presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia y con el presidente de Afobia, una asociación que engloba a residentes y propietarios de Sierra Espuña. En este encuentro, se ha tratado la problemática sobre los arruis que pueblan dicha zona natural, después de que el Tribunal Supremo declarara la especie como “invasora”. José Luis Martínez se comprometió con ambos a llevar a la correspondiente comisión del Congreso dicha problemática.

Fuente: Ciudadanos Totana