María González Veracruz se reúne con los agricultores afectados por los expedientes de regadío del Raiguero

Ayer, 22 de agosto, se registraba en el Congreso, una Proposición no de Ley para solicitar de Aquamed la firma de un convenio para suministrar agua para la consolidación de los regadíos del Raiguero y Paretón desde la desaladora de Águilas.

Los vecinos del Raiguero, recibían ayer la visita de María González Veracruz, diputada socialista en el Congreso, acompañada por el diputado regional Alfonso Martínez y por varios concejales socialistas del Ayuntamiento de Totana, para interesarse por el estado actual de la regularización de los regadíos de los vecinos del Raiguero, Paretón y la Huerta.

Durante la reunión mantenida con los vecinos, González Veracruz, dio a conocer la iniciativa que se registraba en el día de ayer, solicitando a Aquamed la firma de un convenio par suministrar agua desde la desaladora de Águilas, manteniendo el precio por m3, precio que ya tiene concertado para los regadíos de Lorca y Totana, iniciativa que será debatida en la próxima Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

"Vamos a continuar apoyando a los cientos de vecinos que están sufriendo esta situación de injusticia, desde el PSOE defenderemos esta situación que no se debería de haber dado nunca. Apoyaremos a los vecinos afectados porque tienen razón y no entendemos como, la moción conjunta presentada por todos los grupos parlamentarios en el mes de abril, no se haya transformado ya en una realidad y que a estas alturas el convenio no esté firmado".

La diputada socialista, afirmó que el motivo que da el gobierno de Rajoy y de Pedro Antonio Sánchez por el cuál no se soluciona este grave problema, es por el hecho de que el gobierno está en funciones, siendo una excusa y radicalmente falso, ya que están gestionando y solucionando otros problemas económicamente más densos en diferentes comunidades autónomas. Que, a pesar de que la tubería está, no se ha resuelto el trasvase de agua desalada y recordó que durante los gobiernos socialistas se llevaron a cabo estas inversiones, viniendo hectómetros de agua desalada al Valle del Guadalentín.

Así mismo, recordó que la propia Confederación Hidrográfica del Segura reconoce está situación como de emergencia y, los socialistas, continuarán apoyando institucionalmente la solución a este problema, así como que se seguirá preguntando, tanto a la CHS, como a la Consejería de Medio Ambiente qué pasa con este tema que debería de estar resuelto desde hace muchos años.