Se reformará la zona recreativa y de juegos infantiles del parque municipal "Marcos Ortiz" dentro de los proyectos del Plan de Obras y Servicios´2016

También se pavimentarán las calles Cánovas del Castillo y Cañada Zamora; y se ejecutará un proyecto de recogida de pluviales en la calle Teniente Pérez Redondo

La Concejalía de Servicios a la Ciudad va a reformar de forma integral a finales de este año la zona recreativa y los equipamientos de juegos infantiles del parque municipal "Marcos Ortiz" de Totana dentro de los proyectos del Plan de Obras y Servicios (POS) para el año 2016, por un importe total de 83.000 euros.

El Ayuntamiento de Totana, en el marco de este programa que ofrece la Comunidad Autónoma a los municipios de la Región, se centrará en esta actuación presupuestaria que, en el caso de Totana, ha pasado de los 160.000 a los 180.000 euros.

Las obras se acometerían a finales de este año o principios del próximo 2017; y consistirían en el cambio del pavimento de la zona recreativa y algunos de los juegos infantiles allí ubicados, que no cumplen con la normativa en materia de seguridad, según informó el edil.

Además, el POS para este año recoge en este municipio los proyectos de pavimentación de las calles Cánovas del Castillo y Cañaza Zamora, cuyo presupuesto total asciende a los 98.000 euros.

De igual modo, del remanente que se genere de las bajas de ambos proyectos está previsto ejecutar un proyecto de recogida de pluviales entre las vías Teniente Pérez Redondo y Alhama, en el barrio de San Francisco, cuyo importe es de 19.300 euros.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Víctor Balsas, informó, asimismo, de la subvención que ha solicitado el Consistorio totanero a la Comunidad Autónoma para ejecutar un proyecto de arreglo y acondicionamiento de los aseos existentes en el parque municipal, con un presupuesto que ronda los 15.000 euros.