El Ayuntamiento fletará autobuses gratuitos mañana para asistir a la concentración en la Asamblea Regional

a favor de los recursos hídricos necesarios para los cultivos de la Región

El Ayuntamiento fletará autobuses gratuitos este jueves, día 15, (15:30 horas)  para asistir a la concentración en la Asamblea Regional a favor de los recursos hídricos necesarios para los cultivos de la Región

El Ayuntamiento de Totana fletará este jueves, día 15 de septiembre, autobuses gratuitos para asistir a la concentración a las puertas de la Asamblea Regional a favor de los recursos hídricos necesarios para los cultivos de la Región de Murcia.

A la misma asistirán el alcalde, Juan José Cánovas, el primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura, Andrés García, y varios miembros del Gobierno municipal.

Los autobuses partirán a las 15:30 horas de la plaza de la Constitución (frente al Consistorio totanero) y la concentración pretende hacer llegar a los diputados regionales las reivindicaciones de los regantes de la comarca.

Precisamente, hoy la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Totana acordó realizar una declaración institucional y presentar una moción conjunta al Pleno apoyando las demandas realizadas por los regantes de Totana para dotar sus cultivos de los recursos hídricos necesarios ante la situación de sequía existente.

El alcalde, Juan José Cánovas, y los cuatro portavoces, Andrés García, Antonia Camacho, Asensio Soler e Isabel María Sánchez, se reunieron hoy para abordar este asunto y con el fin de materializar una propuesta que recoja las reivindicaciones hechas por los agricultores de la comarca.

Los responsables municipales han plasmado las principales demandas aprobadas en la asamblea que se celebró hace dos semanas en la sede de la Comunidad de Regantes de Totana, convocada por ésta y las diferentes organizaciones agrarias implantadas en el municipio.

De esta manera, el Pleno del Ayuntamiento de Totana va a solidarizarse con la Comunidad de Regantes y las organizaciones agrarias en sus reivindicaciones de apoyar plena y solidariamente los planteamientos reivindicativos de la Mesa del Agua en defensa de las necesidades para paliar el grave problema hídrico tanto inmediato como futuro en la Región de Murcia.