El PP de Totana propone al pleno del ayuntamiento la celebración el próximo 12 de octubre de un acto en homenaje a la bandera de España

El Grupo Municipal Popular propondrá al pleno del mes de septiembre por la cercanía al día de la Hispanidad que se celebre por parte del Ayuntamiento un acto de homenaje a la Bandera de España.

El grupo popular, como ya lo ha manifestado en numerosas ocasiones ante el pleno del Ayuntamiento, considera que en estos días de desafíos soberanistas, es necesario defender la unidad de España, el marco constitucional, el estado de Derecho y por supuesto nuestra bandera porque esos son los principios que sustentan nuestra democracia.

Con esta moción pretendemos que se vuelva a celebrar un acto que ha venido realizándose desde hace años, hasta el año pasado que el Equipo de Gobierno decidió no celebrarlo a la vez que retiró la Bandera de España del mástil situado junto al Templete de Santa Eulalia al entrar en el gobierno en junio de 2015.

Son muchos los vecinos a los que representamos, y tanto estos como nosotros, nos sentimos orgullosos de ser totaneros, murcianos y por encima de todo nos sentimos orgullosos de ser españoles.

No debemos avergonzarnos de nada ni sentirnos acomplejados por ser españoles. No se trata de una cuestión de banderas sino de lo que ésta simboliza y representa para los demócratas y amantes de la Constitución Española de 1978.

El Grupo Municipal Popular el pasado año, y tras la negativa del gobierno municipal a celebrar el acto de la bandera y homenaje a los caídos, quiso mantener vivo, de forma muy sencilla, este solemne acto por lo que significa y por lo que conlleva, por lo que previa a la celebración de la misa del Pilar en la que acompañamos a las Fuerzas de Seguridad del Estado, llevamos a cabo un pequeño homenaje a nuestra bandera y a tantas personas que se han dejado la vida por la defensa de España.

Queremos celebrarlo sin aspavientos pero tampoco con complejos porque es una petición de la sociedad, porque se celebra en muchos pueblos y ciudades de España y, lo más importante, porque nos lo han pedido muchos vecinos y vecinas de Totana y porque son muchas las personas que amparan y defiendes las libertades y derechos que sustenta este símbolo, la insignia Nacional.

Nuestra bandera simboliza la España constitucional, abierta, tolerante y solidaria de la que todos podemos sentirnos orgullosos de formar parte y que tanto nos ha costado llegar hasta aquí, gracias al trabajo y esfuerzo de varias generaciones de españoles.

Está claro que en una sociedad civilizada, democrática, tolerante y plural sumando ganamos todos. Pero hay quien se empeña en no respetar el pensamiento de los demás, quien se empeña en eliminar actos que se venían celebrando y en los que se agradecía el trabajo y la labor de servicio que prestan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y conmemorar a nuestros caídos.

Estas son las razones por las que desde el grupo popular llevamos esta moción al pleno del Ayuntamiento, con el único objetivo de rendir homenaje a la bandera de todos los españoles por lo que simboliza.