Se presenta el programa "La Cárcel Formación" para el período de octubre de este año a junio de 2017

Cuenta con un total de 40 actividades variadas
 
Loading player...

Los concejales de Participación Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, y Juventud, Inmaculada Blázquez, presentaron hoy el programa "La Cárcel Formación" para el período comprendido entre octubre de este año y el próximo me de junio; que contiene un total de 40 actividades entre cursos, talleres y charlas, de las cuales 33 van dirigidas especialmente a adultos y siete a niños y niñas.

En dicho programa formativo, participan un total de ocho entidades, entre asociaciones y profesionales especializados en las distintas materias que se van a impartir.

Estas asociaciones y profesionales presentaron en su día una propuesta de actividades formativas dentro de la convocatoria que el Ayuntamiento de Totana realizó el pasado mes de junio.

Los cursos que se ofertan abarcan diferentes temáticas: 9 cursos relacionados con las nuevas tecnologías y comunicación audiovisual (Cursos de Informática e Internet, de Adobe Photoshop y de Fotografía Digital), un curso sobre Iniciación a la Lengua de Signos, y un programa denominado "Mantente Activo" cuyo contenido está relacionado con el desarrollo de un estilo de vida saludable. Que dará comienzo a partir de enero.

Como novedad, este año se organiza un ciclo de charlas relacionadas principalmente con aspectos educativos y psicológicos, siendo un total de 12 conferencias que se realizarán quincenalmente los lunes desde el mes de octubre a abril.

Los talleres que se ofertan son de Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales, Danza Post-Moderna "Butoh", Pintura para Adultos, Bordado, Corte y Confección, Patchwork y Conversación en Francés para adultos (con persona nativa)

Además, en cuanto a actividades infantiles se cuenta con los talleres de Arte Infantil. Pintura y Escultura, Iniciación al Teatro, Iniciación a la Aguja, Ocio Creativo, Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales, Organización Escolar asociada a la Estimulación Cognitiva y Francés básico.

Asimismo, el programa incluye, además, otras actividades organizadas directamente por asociaciones y que se desarrollan en otros lugares del municipio. Estas actividades son un Taller de Biodanza organizado por la Asociación Crecer para Amarnos y una Ludoteca Bilingüe dirigida a niños/as entre 3 y 8 años organizada por la Asociación Diversi-on.

Según explicaron los ediles, la finalidad de este programa es la de poder ofrecer a los ciudadanos una amplia y variada oferta formativa, intentando dar respuesta a la demanda existente en el municipio en el ámbito de la formación y el tiempo libre.

A lo largo de la temporada se irán incorporando nuevos cursos y talleres de distintas temáticas con la finalidad de seguir atendiendo las demandas y propuestas que vayan planteando los ciudadanos y las asociaciones.

Los concejales agradecieron la inestimable colaboración de las asociaciones y profesionales que participan en este programa, ya que su implicación ha sido fundamental.

Estas entidades son las asociaciones SonImagina, Serendipia, Caja de Luz, Cuentorrey, el Colectivo para la Promoción Social El Candil, Despierta, Juan Cánovas de Lucas y Belén María Andreo Valenzuela. GLEP (Gabinete de Logopedia, Educación y Psicología).

Todas las actividades se realizarán en el Centro Sociocultural "La Cárcel" y las inscripciones se podrán realizar a partir de hoy lunes, 19 de septiembre, en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

Los interesados pueden consultar el folleto que se ha editado para esta ocasión y pueden dirigirse al mencionado Centro Sociocultural "La Cárcel", o bien en el Ayuntamiento y a través de la web corporativa www.totana.es