Crónica del partido de Rugby disputado entre el CRTotana Senior VS CRTotana Cadete

El pasado sábado día 17 tuvo lugar en las instalaciones del polideportivo un partido de carácter amistoso, tomado como a oficial en cuanto a intensidad, lucha y sacrificio. El equipo totanero Sub 18 contra el propio equipo totanero Senior (mayor de 18 años).

El partido disputado a las 17:30 horas y jugados a 80 minutos en los que debido al calor se tuvo que realizar varios parones, se disputó a rugby 12, modalidad en la que solo juegan 12 jugadores, con el objetivo de ayudar al combinado cadete afrontar las próximas citas que tiene previstas en el calendario tanto de amistosos como de liga.

A la hora acordada, el combinado dirigido por el entrenador Juan Oncina y el dirigido por Rafael Alcalde y Marcos Dourado se dieron cita. Pese a la diferencia de edad y peso, la cantera utilizando la astucia en vez de la fuerza puso entre la espada y la pared en más de una ocasión al primer equipo que pecando de fuerza planteó principalmente un ataque frontal y directo confiando a sus brillantes delanteros, que tantos puntos les hizo ganar en la pasada temporada, romper las líneas fronterizas, dejando a su línea de ataque de tres cuartos en un segundo plano. Por su parte, los sub 18 plantearon un partido ofensivo buscando el contacto justo con los delanteros opuestos para agrupar y dar paso a los velocistas de la línea para que terminasen penetrando en la zona de marca.

Victoria para los pequeños de la casa. El trabajo que comenzaran Marcos y Rafael hace un mes y medio comienza, poco a poco, a dar sus primeros frutos, si bien, aún queda un largo trecho de cosas por aprender, trabajar y practicar.

Los seniors siguen entrenando preparando la nueva y apasionante temporada que comienza en un mes. De igual forma invita a todo aquel que quiera probar a jugar al rugby que suba en horario de 20:30 a 22:30 horas los martes y jueves.

Por su parte, los cadetes jugarán el próximo sábado 24 a las 17:30 horas en el polideportivo contra el XV de Murcia. Partido muy disputado e igualado que para ganar tendrán que sudar la camiseta, la victoria se venderá cara.