Choni Ludeña exige a la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea a que visite el colegio Luís Perez Rueda

La diputada socialista ha solicitado que, en el orden del día de la próxima Comisión de Educación y Cultura, se incluya la visita de los miembros de dicha Comisión al centro educativo.

Los socialistas llevan varios meses trabajando en buscar alternativas para abordar la actual situación del CEIP Luís Pérez Rueda, así se lo manifestaban al equipo directivo de dicho centro, cuando hace unos meses recibían la visita de los diputados Choni Ludeña y Alfonso Martínez Baños junto a varios miembros del Grupo Municipal Socialista.

En dicha reunión, los profesionales del centro dieron a conocer a los diputados la urgencia con la que se debe abordar la delicada situación por la que atraviesa el centro. A pesar de que el centro es de reciente construcción, sus instalaciones son modernas, cuenta con programa bilingüe y con unos profesionales excelentes, alrededor del 90 % de los alumnos proceden de familias inmigrantes, muchas de ellas con desconocimiento del idioma y bajo nivel socio económico lo que está dificultando la labor educativa del profesorado. Una labor educativa que los profesionales que trabajan en el mismo realizan con tesón y esfuerzo para mejorar la calidad educativa del mismo.

Por otro lado, los socialistas adquirieron en dicha reunión, el compromiso de que el resto de diputados parlamentarios visitaran el centro para conocer in situ el problema.

Para el Partido Socialista resulta prioritario abordar esta situación, por lo que trabajará coordinadamente con la Administración Regional para que se adopten las medidas oportunas en pro de un reparto más equitativo de estos alumnos en el resto de centros educativos del municipio.