Usuarios del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental visitan los estudios de la emisora "Cadena COPE" en Totana

dentro de sus salidas complementarias

Usuarios del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental del Ayuntamiento de Totana han visitado recientemente los estudios de la emisora local de radio "COPE", una de las principales cadenas radiofónicas de ámbito nacional de España.

La instalación de la COPE en Totana se sitúa en la calle General Aznar, 29; y se compone de una amplia sala insonorizada donde cada día se graban y producen programas.

La mayoría de los programas se emiten desde Madrid y esa emisión se envía a las distintas emisoras de la COPE de toda España, donde se deja un pequeño espacio para introducir la publicidad y las noticias locales.

Lali Cánovas, locutora de la COPE Local, explicó a los 18 usuarios y profesionales del centro de día, cómo es el trabajo diario de una emisora.

Además, dio cuenta a los usuarios de cómo debe el locutor documentarse sobre las noticias de la localidad, asistiendo a ruedas de prensa y sintetizando y analizando la información recibida en lo que le puede resultar más interesante al oyente.

También informó de qué forma se realizan las entrevistas en el estudio, ya sean en directo o grabadas, utilizando las últimas tecnologías; y narró el funcionamiento de cada uno de los dispositivos técnicos del estudio.

También, enseñó cómo los anuncios publicitarios que escuchamos son preparados con anterioridad para que en el momento de la emisión salgan perfectos.

Según fuentes del centro, resultó muy interesante la asistencia a la radio local COPE, ya que los usuarios pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de la emisora y que les va a posibilitar la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la visita en el programa de radio del centro de día.