El alcalde de Totana opina sobre el trasvase de 33 hectómetros de la cabecera del Tajo al Segura para riego y consumo humano aprobado por el Gobierno

"Después de varias movilizaciones y sin que haya llovido, el Gobierno trasvasa 33 hectómetros de la cabecera del Tajo al Segura para riego y consumo humano. Las soluciones estructurales tendrán que esperar.

Como siempre, el PP intenta aprovechar políticamente esta decisión que supone hacer lo que se tiene que hacer ante la situación de emergencia que tenemos en la zona de Murcia. "Ellos son muy buenos y Zapatero,no..." La demagogia irresponsable de siempre, utilizando el agua para atacar al otro.

Por contra, en Castilla la Mancha, García Page (PSOE) brama contra la decisión del Gobierno y "Exige que pare la hemorragia de agua desde el Tajo al Segura...", demostrando que son muy parecidos en sus "argumentos" aunque parezcan contrarios.

No nos deben extrañar estas actitudes, demagógicas e insolidarias. Muy cerca de aquí, el ex diputado del PSOE en la Comarca del Guadalentin, Manuel Soler Miras, intentaba ganar votos cuando se postulaba a Presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, "exigiendo que el agua de la desoladora no llegase a Totana y el Raiguero...". Seguimos en las mismas. Pero vienen 33 hectómetros y esperemos que llueva"

Juan José Cánovas, alcalde de Totana