Aprueban las bases del XIV Concurso de Dibujo de los "Derechos del Niñ@´2016"

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana ha aprobado las bases del XIV Concurso de Dibujo de los "Derechos del Niñ@´2016", que va dirigido a alumnos y alumnas de cuarto y quinto de Educación Primaria de los centros educativos de Totana.

Desde el Ayuntamiento de Totana se viene conmemorando todos los años el Día Internacional de los Derechos del Niñ@, que se celebra el 20 de noviembre, con la finalidad de concienciar a los ciudadanos para que se creen las condiciones favorables para el pleno desarrollo de todos los niños y niñas en los diferentes ámbitos que les afectan, como son la protección, la educación, la sanidad, entre otros.

El concurso tiene como finalidad promover los derechos del niño y de la niña y su significado entre los alumnos y profesores a través de la creación plástica en la modalidad de dibujo-ilustración.

Los dibujos versarán sobre los derechos del niño; y cada dibujo irá acompañado de algún lema que haga referencia al tema de que es objeto esta convocatoria, presentándose en folio o cartulina tamaño A4. No se admitirán historietas de cómic ya que el texto resulta ilegible.

Los participantes deben presentar sus trabajos hasta 4 de noviembre de 2016 en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana, situada en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

El jurado estará compuesto por una persona de reconocida experiencia en la materia y presidido por la concejala de Juventud, Inmaculada Blázquez, o persona en quien delegue.

Asimismo, se otorgarán seis premios en vales para la compra de material escolar en librerías de Totana, tres premios por un importe de 50 euros y otros tres de 30 euros.

Los dibujos deberán llevar en el dorso el nombre y apellidos del autor, el curso, así como el nombre del colegio al que pertenecen.